Desaparición de una niña

Hallan a una niña desaparecida durante siete horas arropada por su perro

1 minuto

La pequeña Enma desapareció en los montes de Gredos, en Ávila. Después de siete horas, la Guardia Civil la encontró dormida y abrazada por su perro.

Niña desaparecida

La pequeña Enma, de dos años de edad, pasó siete horas desaparecida en los montes de Gredos, provincia de Ávila.

Su desaparición se produjo después de que llegase, junto a su padre y su podenco Kie, de dar un paseo por las inmediaciones del término municipal de Gil García, un municipio de apenas 41 habitantes. De repente, el hombre perdió de vista tanto a la niña como al perro.

Junto a la madre de la pequeña, rápidamente dieron aviso a emergencias 112 que, a su vez, avisaron al instituto armado y comenzó el dispositivo de búsqueda junto a agentes de Seprona, efectivos de protección civil y varios vecinos de la zona. En total, tal y como comenta el periódico Ávila Red, han sido 400 las que han participado en la búsqueda de la pequeña Enma.

Fue el aviso de una vecina del pueblo lo que alertó a los agentes. La misma afirmó haber visto a la pequeña pasar por su casa y, tras ver una pisada que coincidía con el zapato de la menor, comenzaron la búsqueda por esa zona.

Tras siete horas de rastreo, el podenco de la familia, Kie, respondió con ladridos a los perros de los agentes y se dirigieron hacia allí. Encontraron a la pequeña Enma, a las dos de la madrugada, acurrucada entre unas zarzas, dormida y abrazada por su mascota. La niña fue reconocida por un enfermero de Protección Civil antes de ser trasladada en ambulancia a un centro sanitario donde afirmaron que estaba bien.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS