Halloween 2020

Halloween en tiempos de coronavirus: un fantasma reparte caramelos desde una tirolina

Este Halloween habrá que mantener la distancia social si no queremos contagiarnos por coronavirus. Así que, un carpintero de Estados Unidos ha tenido una idea maravillosa para evitar que los niños se queden sin sus caramelos: un fantasma que viaja en tirolina para llevárselos.

halloween
Fuente: YouTube

El Halloween de 2020 va a ser el más terrorífico que recordemos por siempre. Y no precisamente por los sustos que nos llevaremos todos, si no porque lo vamos a vivir en medio de una pandemia a la que todo el mundo tiene miedo (y no es para menos).

Asistimos a una época de cambios que asusta a toda la población. Lejos quedó aquél término de ‘vieja normalidad’, para pasar a actuar en la ‘nueva normalidad’ donde la distancia de seguridad, las mascarillas y la evitación de aglomeraciones son nuestros mejores amigos.

Y como tal, Halloween también cambiará. Probablemente, sean pocas las partes del mundo donde se verán a los niños yendo por las casas diciendo eso de ‘truco o trato’ mientras esperan caramelos con sus maravillosos maquillajes y disfraces de Halloween. Este año, sin embargo, lo celebraremos en casa, con algún maratón de películas, cocinando recetas fantasmagóricas o poniendo toda la decoración a punto para vivir una fiesta con nuestra familia; los únicos con los que podemos estar.

Pero, un momento, ¿y si adaptáramos esa ya típica pedida de caramelos y chucherías por las casas a tiempos de coronavirus? Esto es lo que pensó Matt Thompson, un carpintero de Estados Unidos que ha creado el invento definitivo para que no se pierda la tradición en la nueva normalidad: un fantasma que viaja en tirolina y reparte caramelos a los niños garantizando que cumplen la distancia de seguridad. ¿No es lo más?

Gracias a sus conocimientos para trabajar la madera, este carpintero ha creado una tirolina por la que viaja un fantasma que lleva caramelos desde la puerta de su casa, hasta la calle. Así, los peques no se acercarán demasiado a la vivienda, pero podrán seguir recibiendo su ‘trato’. ¡Y no le falta detalle!

A sabiendas de que serán muchos los padres que acompañarán a sus hijos por el barrio, ha incorporado al fantasma una especie de plataforma para albergar dos latas de cerveza y que no pasen sed.

Matt no tendrá que ir a buscar el fantasma

Lo más curioso de este invento es que, igual que se lanza a llevar su cometido, también es capaz de retroceder y volver a casa. ¿Cómo? El carpintero ha instalado un taladro en una caña de pescar. Cada vez que accione el botón, el hilo se recogerá y el fantasma volverá a su lugar de origen para volver a empezar.

Así funciona exactamente:

Quizás este es un poco difícil de realizar en casa si no tenemos los conocimientos necesario, pero sabemos que son muchos los padres que ya están pensando en alternativas para no dejar a los peques sin su maravillosa noche de Halloween.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo