Un tema que no debe ser silenciado

“Hay niñas con pene y niños con vulva”: el potente mensaje para concienciar sobre la transexualidad infantil

1 minuto

La Asociación Chrysallis ha lanzado una explícita campaña financiada por un inversor anónimo

“Hay niñas con pene y niños con vulva”: el potente mensaje para concienciar sobre la transexualidad infantil
Gtres

Los niños tienen pene y las niñas vagina. Esta es la lección oficial de anatomía que a todos nos enseñaron en el colegio. Pero no siempre tiene que ser así. “Hay niñas con pene y niños con vulva” afirma Chrysallys Euskal Herria, Asociación de Familias de Menores Transexuales que pretende concienciar sobre la transexualidad infantil en nuestra sociedad.

Este es el lema que acompaña a una ilustración en blanco y negro en la que aparecen varios niños corriendo desnudos con penes y vulvas indistintamente. Así de gráfico y potente es el mensaje que quieren transmitir en su nueva campaña. Para la asociación es un tema que no se debe silenciar y se tiene que abordar con naturalidad para brindar a los pequeños el apoyo necesario.

De esta forma, han difundido 150 carteles por las marquesinas y estaciones de metro de las principales ciudades del País Vasco y Navarra desde el pasado martes 10 hasta el 16 de enero. Esta acción se ha podido llevar a cabo gracias a un inversor neoyorquino de origen vasco que se interesó por el tema gracias a la anterior campaña de la asociación. De este modo, donó los 28.000 euros necesarios para la publicación de los carteles, siempre y cuando su identidad se mantuviera en el anonimato.

Como no podía ser de otra forma, ante lo explícito de la campaña, Facebook no tardó en censurar la imagen en un principio, siguiendo su férrea política de censura. Pero este acto no ha hecho otra cosa que darle más visibilidad, y tan solo 48 horas después se ha visto obligada a rectificar.

Etiquetas: niño

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS