La realidad supera la ficción

Dos hermanas gemelas idénticas dan a luz el mismo día ¡a niños que pesan y miden lo mismo!

Una de las hermanas se puso de parto de manera natural el mismo día que la otra tenía programada una cesárea

Dos gemelas idénticas estadounidenses, Jill Justiniani y Erin Cheplak, han sido madres el mismo día sin planearlo, una mediante una cesárea y la otra con un parto natural. Las dos han dado a luz, además, en el mismo hospital, con apenas unas horas de diferencia. “Es un poco sorprendente porque ¿cuáles son las probabilidades? Pero es como, por supuesto, esto nos pasaría a nosotras”, dice Jill a la revista People.

Según publica la revista, medio que ha dado a conocer esta historia viral, el pasado 5 mayo nacieron en buen estado de salud los dos hijos de las hermanas gemelas. Por si fueran pocas curiosidades, los dos pequeños pesaron y midieron lo mismo: 3 kilos 260 gramos y 51 cm de altura. 

Como ya ha ocurrido en otras muchas ocasiones, las dos hermanas planearon quedarse embarazadas al mismo tiempo porque “pensamos que sería divertido”, aseguran, pero nunca pensaron en dar a la luz a la vez. Nunca decidieron programar el parto. A Jill no le quedó más remedio que hacerlo porque los médicos descubrieron que su pequeño, de nombre Oliver, venía de nalgas. Por eso, tenia programada una cesárea para el citado día 5 en el Hospital Kaiser Permanente de Anaheim el 5 de mayo. Nada hacía presagiar que ese día también nacería Silas, el bebé de su hermana Erik y sobrino suyo. Pero ambas cuentan en People que la casualidad quiso que rompiera aguas el día 5 y se pusiera de parto el día que su hermana tenía programada la cesárea. 

"Llamé a mi marido, Zach, y le dije: 'Está bien, esto no es una broma. Acabo de romper aguas. Voy a necesitar que vuelvas a casa del trabajo y me lleves al trabajo de parto y al parto", recuerda Erin en People. "Mi siguiente llamada telefónica fue a Jill y le dije: 'Está bien, esto no es una broma, pero estoy bastante segura de que acabo de romper aguas’. Jill es como: "Muy bien. Bueno, nos vemos allí", continúa narrando. 

Mismo peso y misma altura

A las 9 y media de la mañana Erin ya estaba en el hospital porque efectivamente, estaba de parto. Unas horas después de hacerlo ella con su marido, Zach, llegaron al hospital Jill y su esposo, Ian. La cesárea de esta estaba programada para la 1 y media de la tarde pero se retrasó por la emergencia de otros casos no programados. Esto permitió a la pareja estar junto a Erin y su marido. "Fuimos nosotros cuatro y todos somos un sistema de apoyo juntos", dice Erin, que dio a luz a Oliver a las 6:39 p.m. Silas llegó horas más tarde, a las 11 y media de la noche, al límite de nacer ya en el día 6 de mayo. Pero no, lo hizo el 5, igual que su primo. 

Lo que tampoco se esperan las dos hermanas gemelas idénticas es que sus hijos pesaran y midieran igual. "La enfermera pesó y midió la longitud de Silas. Exactamente lo mismo que Oliver. "Dije: 'Tienes que estar bromeando'. Fue simplemente increíble", dice Zach, que según People, se da la casualidad de que también es hermano gemelo. 

Las dos hermanas fueron dadas de alta al encontrarse ellas y sus hijos en buen estado de salud después de descansar en habitaciones ubicadas una frente a la otra y ya descansan en su casa de Yorba Linda, a cinco minutos del hospital. Por supuesto, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta su curiosa historia, ambas viven muy cerca la una de la otra. “Somos los mejores amigos de los demás y saber que nuestros hijos van a crecer con la oportunidad de una experiencia similar es una gran bendición", señalan en el reportaje de People. 

Ambas crecieron en Brea, California, y cuando tenían 6 años perdieron a su hermana mayor, víctima de una enfermedad genética rara. "Erin y yo siempre tuvimos que apoyarnos. Y eso también nos unió”, cuentan. "Eso es otra cosa muy especial para nuestros hijos: van a tener una sensación de cercanía, de que también pueden confiar el uno en el otro de la manera en que mi hermana y yo lo hicimos”, concluyen las dos hermanas, que también comparten trabajo: son terapeutas ocupacionales especializadas en pediatría en una clínica ambulatoria. 

Continúa leyendo