Historia viral

La historia de estos hermanos gemelos que han nacido en distintos años

Alfredo y Aylan son dos hermanos gemelos californianos que han nacido con 15 minutos de diferencia…. uno en 2021 y otro en 2022.

Una Nochevieja más ha vuelto a ocurrir: dos recién nacidos gemelos han nacido en años diferentes con apenas unos minutos de diferencia.

Esta vez, que sepamos (igual hay más casos que no se han hecho públicos), ha ocurrido en Salinas, localidad situada en California, Estados Unidos. Allí está ubicado el Centro Médico Natividad, la clínica donde han llegado al mundo Alfredo y Aylin. 

Sus padres, Fatima Madrigal (que casualidad que sea el apellido de moda esta Navidad por la nueva película de Disney) y Robert Trujillo de Greenfield, han confirmado la noticia a través de un comunicado emitido por la propia clínica. 

Cuenta el hospital que Fatima Madrigal dio a luz a su cuarto hijo, Alfredo, en la víspera de Año Nuevo, a las 11:45 pm hora local. Podría parecer que había tiempo para que naciera todavía en el 2021 su hermano Aylan, pero este se hizo esperar 15 minutos más. justo cuando el reloj ya marcaba la medianoche, por lo que es uno de los primeros bebés del 2022 en todo el mundo, no solo en Estados Unidos.

Alfredo y Aylan son el cuarto y quinto hijo de la pareja, que son padres también de dos niñas y un niño más mayores que los gemelos recién nacidos. Todos están encantados, especialmente la mamá de la familia, auténtica protagonista de esta anécdota que ha alterado los titulares de este comienzo de año.

"Es una locura para mí que sean gemelos y tengan diferentes cumpleaños", ha declarado la madre al equipo de comunicación de la clínica californiana que ha difundido la curiosa noticia. "Me sorprendió y me alegró que llegara a la medianoche", añadió Madrigal sobre el nacimiento de su segundo pequeño, Aylan, que por cierto ha nacido más bajo de peso que su hermano Alfredo, pero ambos están en perfecto estado de salud.

Un parto memorable

También se ha referido alparto gemelar en distintos años la médico de familia  del Natividad Medical Group, la Dra. Ana Abril Arias, que asistió al que para ella ha sido "uno de los partos más memorables de mi carrera". La doctora, como no podía ser de otra manera, estaba exultante por haber vivido un acontecimiento tan especial, que ni siquiera se da todos los años en el mundo y, sobre todo, porque los dos pequeños nacieron sin complicaciones: "Fue un absoluto placer ayudar a estos pequeños a llegar aquí de forma segura en 2021 y 2022. ¡Qué manera tan maravillosa de comenzar el Año Nuevo!", concluye.

La casualidad ha querido que uno de los 120.000 nacimientos de gemelos que hay al año, aproximadamente, en Estados Unidos según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) haya ocurrido entre el final de 2021 y el comienzo de 2022. Esto es doble casualidad, y nada fácil, ya que solo son el 3% de los partos totales que suceden al año en el país norteamericano

La última vez que en Estados Unidos pasó algo así, que se hiciera público, fue hace dos años. Entonces nacieron con 30 minutos de diferencia los gemelos Joslyn y Jaxon en el Hospital Ascension St. Vincent Carmel de Indiana, Estados Unidos. Ambos llegaron siete semanas antes de lo previsto y nacieron en distintos años, el primero el 31 de diciembre de 2019 y el segundo el día 1 de enero del 2020.

Continúa leyendo