Video viral

El homenaje del hijo de Taylor Hawkins, el batería de los Foo Fighters, es lo más emocionante que vas a ver hoy

El joven ha dejado el que será, sin duda, uno de los momentos del año 2022 al recordar a su padre como este mejor sabía hacer, tocando la batería.

El icónico estadio londinense de Wembley ha sido testigo de la vuelta a los escenarios del grupo de rock Foo Fighters tras el fallecimiento el pasado mes de marzo de su batería, Taylor Hawkins, considerado como uno de los mejores músicos de este instrumento de la historia de este arte. El show, que duró 6 horas, fue un homenaje a su figura, y pese al enorme elenco de estrellas de la música que se subieron al escenario, su grupo incluido, el gran momento de la noche lo dejó un adolescente de 16 años, su hijo Shaun Hawkins.

Para hacernos a la idea del contexto, además del lleno absoluto del escenario inmejorable en el que tuvo lugar el concierto homenaje a Taylor Hawkins, basta con decir que abrió la noche Liam Gallagher. También actuaron en diversos momentos del concierto Paul McCartney, The Pretenders, Stewart Copeland (The Police), Brian Johnson (AC/DC), Kesha, John Paul Jones (Led Zeppelin) o Lars Ulrich (Metallica). Este último, batería del famoso grupo, como Hawkins de Foo Fighters, dejó un emotivo recuerdo para su compañero de profesión: “Taylor, sé que estás mirando. Sé que puedes escuchar esto, sé que puedes sentir esto. Te amamos”, dijo delante de una multitud de fans que disfrutaron de una velada histórica.

No faltó a la cita Foo Fighters, que cancelaron su gira tras la muerte de Hawkins (a los 50 años) en Bogotá en la noche previa a una de sus actuaciones. David Grohl, su líder y vocalista, también recordó al que además de compañero de banda era también su amigo. “Estamos aquí para celebrar la música, la vida y el amor a Taylor. Él estaba siempre haciéndote sonreír. Nadie reía, bailaba y cantaba como él. Estoy seguro de que sentisteis lo mismo todos vosotros que lo admirasteis desde lejos. Así que hoy vamos a cantar, bailar, reír, llorar y gritar. Vamos a hacer algo de jodido ruido para que Taylor pueda escucharnos”, apuntó justo antes de volver a hacer soñar su música en directo seis meses después, los que han pasado desde la trágica pérdida de Taylor Hawkins.

La gran sorpresa llegó cuando, antes de tocar My Hero, uno de los grandes éxitos de Foo Fighters, se puso al frente de la batería, baquetas en mano, un joven imberbe y pelazo rubio. Era Shaun Hawkins, hijo del homenajeado, que aporreó la batería con mucha rabia, sí, pero también con un talento que ha asombrado a propios y extraños. Se atrevió incluso con un solo de batería ante la mirada del resto del grupo, que le acompañaba con sus respectivos instrumentos. Wembley se cayó con la ovación al adolescente, que se ha convertido en la gran estrella del fin de semana en las redes sociales, donde su actuación a la batería se ha hecho viral en muchísimas cuentas de Twitter. 

 

Batería de excepción con solo 16 años

Por el simbolismo del lugar y la canción elegida, ya hubiera sido el momento más emocionante de la noche ver a Shaun Hawkins hacer lo que tan bien hizo su padre durante décadas, pero es que el resultado final habla por sí solo. Es uno de los grandes momentos del año y eso que todavía queda más un trimestre por delante.

Ninguno de los miles de espectadores que acudieron a Wembley homenajear a Taylor Hawkins o que vieron el recital en directo por internet para se olvidarán del día en el que vieron a la reencarnación del maestro de la batería comerse un estadio como Wembley a los 16 años. Afortunadamente, vivimos en la era de las redes sociales, que en ocasiones son un vehículo de comunicación excepcional porque nos permiten compartir y disfrutar momentos únicos como este de Shaun Hawkins a la batería. 

El próximo 27 de septiembre, tendrá lugar un segundo concierto homenaje a Taylor Hawkins. Será en su tierra natal, California (The Kia Forum de Los Angeles). Quizá entonces podamos ver de nuevo al joven Shaun homenajeando en directo a su padre como este mejor sabía hacer: con las manos ocupadas por dos baquetas, sentado detrás de la batería.

Además del homenaje de anoche en Londres, habrá un segundo concierto el 27 de septiembre en The Kia Forum en Los Ángeles. Ya han confirmado su participación Alanis Morissette y Red Hot Chili Peppers.

Rubén

Rubén García Díaz

Papá de dos niñas y periodista, la mejor combinación para que broten dudas, curiosidades, consejos efectivos (también otros que no lo son tanto) y experiencias satisfactorias que compartir en este espacio privilegiado para ello.

Continúa leyendo