La fuerza de la mujer

''El parto es el evento más salvaje que he vivido'': el homenaje de un padre a la fuerza de las mujeres que te hará llorar

Pablo Sierra acaba de ser papá y de reconectar con el ‘yo más primitivo’ gracias al parto de su mujer. Después de vivirlo, ha escrito un poderoso homenaje a todas las mujeres que han sido madres: “Es imposible seguir siendo feminista, ellas son mucho mejores”.

El embarazo, el parto y la lactancia son, probablemente, tres de las cosas que más conectan a la mujer con su yo más primitivo. Que más nos recuerdan quiénes somos y de dónde venimos. Que más nos conectan con la naturaleza y con los demás animales de la Tierra.

Si nos paramos a pensarlo fríamente, el cuerpo de la mujer es capaz de crear y albergar vida, de traerla al mundo a través de un ejercicio físico casi sobrenatural y, además, de alimentarla con ese instinto que solo conocen las que son madres.

Pablo Sierra, escritor y recién estrenado papá, sabe muy bien de lo que hablamos. Ha sido el encargado de dedicar un homenaje a su pareja, y a todas las que son madres, tan potentes que te hará llorar. Lo ha compartido con toda su audiencia en su perfil de Instagram y, en este momento, supera los 69.000 likes.

''Ya no soy feminista''

Así ha decidido bautizar a su homenaje. Un homenaje en el que hace un recorrido por la gestación, el parto y el posparto de su pareja, reconocimiento la fuerza y el mérito que tiene: “Es imposible pensar que el hombre y la mujer somos lo mismo, cuando ellas tienen superpoderes”, escribe. “El súper poder de crear vida en su interior durante 9 meses, diseñar y configurar un ser humano con su tejido nervioso y neuronal, sus manitas y su corazón”, continúa.

Tras ello, habla del momento del parto, asegurando que no piensa igual después de presenciar 12 horas de contracciones cada cuatro minutos y la fuerza de los pujos para que el bebé llegue al mundo. “Es imposible vivir tanto dolor durante tanto tiempo y dominar la situación. Es imposible pensar que tenemos las mismas capacidades tras verla empujar, partirse, sangrar y utilizar cada músculo de su cuerpo para dar vida a nuestro bebé”, sentencia Sierra.

Y es que, según sus palabras, no ha vivido nada más salvaje que el parto, un momento que, dice, le ha conectado con su yo más primitivo y ancestral. “Si Dios existe se ha metido entre tu piel”, dice a su pareja.

La lactancia, el otro superpoder femenino

Párate a pensar en un momento en la capacidad de la naturaleza femenina, no solo para producir leche que alimente a su bebé, si no de adaptar y modificar la composición de esa leche en función de las necesidades del pequeño y de su mamá. Sierra, en su escrito, asegura que es increíble ver cómo su mujer genera el alimento que salva a su hija cada día.

“Es imposible seguir siendo feminista, sois mucho mejores”, termina su escrito.

A continuación lo compartimos entero para que puedas dedicárselo a todas tus allegadas:

Marta Moreno

Marta Moreno

La responsable de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo. Es graduada en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas con máster en Marketing Digital, Comunicación y redes sociales.

Continúa leyendo