Proyecto Gestionando hijos

Una cita ineludible para aprender a educar a nuestros hijos

3 minutos

Grandes expertos de la educación y el mundo infantil se reunirán en Madrid el próximo 17 de diciembre con el fin de acompañar a padres y madres "a saber más para educar mejor". ¿Quieres asistir? Entradas ya están a la venta.

gestionando_hijos
SEGURO QUE TE INTERESA...

Quizás te sorprenda saber que "un 85% de los padres y las madres quieren más información para educar mejor y un 95% valora positivamente que se ofrezcan contenidos útiles en los centros de trabajo para ayudar en las tareas como educadores (talleres, jornadas con orientadores, psicólogos o pedagogos)". Son las conclusiones que se desprenden de un estudio social realizado por la empresa de análisis de tendencias My Word.

A la vista de esta necesidad nació hace dos años el proyecto Gestionando hijos, unos encuentros que ya han conseguido movilizar a 4.000 padres y madres españoles.

¡Salta! Para educar mejor

Este es el lema del quinto encuentro Gestionando hijos, una cita ineludible con propuestas educativas para que los padres y madres sigan avanzando en la educación diaria de sus hijos y alumnos, con ponencias que renovarán la ilusión por "saber más para  educar mejor".

  • Cuándo se celebra: el 17 de diciembre

  • Dónde: en Madrid, en el cine Palafox

  • Hora: a las 9 de la mañana

  • Ponentes:
    * Begoña Ibarrola, psicóloga y experta en musicoterapia e inteligencia emocional: "Emociónate para educar mejor". 
    * Noelia López-Cheda, ingeniera industrial y experta en desarrollo del talento y liderazgo: "Si les resuelves todos sus problemas, eres su mayor problema".
    * Alberto Soler, psicólogo clínico, psicoterapeuta y asesor de padres: "¿De verdad hay niños buenos y niños malos?".
    * Fernando Botella, experto en formación y desarrollo directivo, y Daniel Abad Casanova, director de orquesta: "Educar armónicamente".
    * Padre Ángel, fundador de Mensajeros por la Paz: "Hijos solidariso para un futuro mejor".
    * Álvaro Varona, publicista y especialista en diseño y comunicación digital: "Los nuevos juguetes digitales, ¿Sabemos jugar con ellos?".
    * Jorge Salinas, coach y empresario, y Henar Marrón, gerente de desarrollo en Lidl: "Aprender haciendo".
    * Assumpta Serna y Scott Cleverdon, actores: "Educar de cine con el cine". 

  • Programa: Los expertos hablarán con los padres de educación emocional, educar en la autonomía, el uso de los juguetes digitales, desterrar las etiquetas, educar con el cine y promover la solidaridad.

Y además…
Se organizarán talleres en estos tres colegios de Madrid:

- Colegio Ramón y Cajal.
- Colegio Amorós.
- Colegio Santa María del Pilar.

Serán conducidos por:

- el neuropsicólogo Álvaro Bilbao. "Educando creativamente. Un apasionante viaje para estimular la  creatividad de nuestros hijos". 13 de diciembre.
- la popular pediatra y bloguera Lucía Galán. "Educar en las emociones: en las suyas y las nuestras". 15 de diciembre.  
- el experto en talento Fernando Botella y el mago Iván Santacruz. "Orientando a tus hijos para su futuro profesional. Educar y orientar es mágico". 16 de diciembre.          

  • Organiza: Una idea de Educar es todo, que cuenta con la colaboración de Ser Padres.

  • Precio:
    * TALLERES. Una cantidad simbólica de 3 €. La recaudación irá destinada a la obra social que realiza la Fundación Cadete. Su objetivo principal es la integración social del discapacitado físico, psíquico o sensorial.
    * ENCUENTRO/PONENCIAS DÍA 17: 10 €/adulto o niño. Incluye la estancia en una zona de ocio para los menores de 3 a 12 años.

    Más información y entradas ya a la venta AQUÍ.

¿Les acompañas?

Educar es Todo, con su proyecto Gestionando Hijos, aboga por lograr un compromiso firme de las empresas por ayudar a sus equipos en el reto que más les interesa: ser mejores padres y madres. Aunque la  vida familiar y la vida profesional parece que siempre han estado reñidas son conscientes de que educando mejor en casa se trabaja mejor. Las habilidades para educar y para trabajar bien en equipo son las mismas: asertividad, empatía, comunicación positiva, visión estratégica, escucha activa, gestión del talento).

Por eso, además de los grandes encuentros, Gestionando hijos organiza talleres y charlas con expertos en centros de trabajo, diseña contenidos para la comunicación interna de empresas y está elaborando una gran plataforma multimedia en la que pondrá a disposición de padres, madres y empresas brillantes ideas para acompañarles en este apasionante viaje que es educar.

Etiquetas: cómo educar hijos

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS