Parto velado

Imágenes asombrosas de un parto velado

El vídeo permite ver cómo el recién nacido ''enmantillado'' sale dentro de la bolsa amniótica en un parto por cesárea.

¿Conocías este tipo de nacimiento? Se denomina parto velado y, desde luego, no es lo más común, pero puede suceder. Tal y como demuestra este impresionante vídeo que se ha hecho viral en la red social Instagram, un bebé puede nacer con el saco amniótico íntegro. 

Conocido con el nombre de velado, este parto es excepcional, ya que solo ocurre en uno de cada 80.000 casos. Normalmente la bolsa amniótica se rompe dentro del vientre materno antes de que el bebé salga, pero en este tipo de nacimientos la madre da a luz sin romper aguas.

En el vídeo compartido en Instagram por un usuario de la red se observa cómo, tras realizar la cesárea a la madre, los médicos sacan la bolsa amniótica intacta del vientre materno. Sorprende ver a través de la membrana cómo el recién nacido se mueve y gesticula envuelto todavía en el líquido amniótico.

¿Es peligroso?

A pesar de lo impresionantes que resulten las imágenes, un parto velado  no es peligroso ni genera ningún riesgo para el niño. El bebé recibe oxígeno a través del cordón umbilical que lo une a su madre. Por lo tanto, mientras no se corte, el recién nacido seguirá respirando a través de él.

Más sobre los partos velados: ¿Cómo es posible que un bebé nazca dentro de la bolsa amniótica?

¿Qué es la bolsa de aguas?

La bolsa de aguas es una pequeña membrana que protege al feto de golpes, infecciones y demás traumatismos. Incluso ampara al bebé de la presión que puedan ejercer los órganos de la madre en él. Además, le asegura un medio estéril para su buen desarrollo y es en esta misma bolsa de aguas donde el bebé se mueve dentro del útero.

Una curiosidad: A los bebés que nacen así se le conoce con el nombre de "enmantillados" por la sensación que da de estar cubierto por un manto o velo.

CONTINÚA LEYENDO