Discriminación

Instagram borra una foto de una madre y su hijo con Síndrome de Goldenhar

1 minuto

Aunque la red social asegura que fue borrada por error y ha pedido perdón, esta madre se vio en la necesidad de recurrir a Twitter para dar a conocer la situación y que Instagram rectificara y repusiera la fotografía.

Charlie Beswick es madre dos niños gemelos, Harry y Oliver, de doce años. Harry nació con Síndrome de Goldenhar, una displasia óculo-aurículo-vertebral, lo que animó a su madre a abrir un blog contando su día a día y dando a conocer esta condición. Como muchos a día de hoy, esta mamá también tiene comparte en redes sociales (@OurAlteredLife) las vivencias, experiencias y pensamientos de su familia y cómo se manejan todos en casa, en ese contexto compartió en Instagram una tierna foto con su hijo Harry, foto que algún desalmado reportó a los administradores y que, posteriormente, esta red social eliminó por, supuestamente, no cumplir con las directrices de uso.

 

Aunque actualmente la red social ha dado marcha atrás, ha pedido perdón y se ha retractado, para una madre que comparte una foto con su hijo y que se encuentra en permanente lucha por una aceptación real de la sociedad, es un duro golpe tener que enfrentarse, una vez más, con medios y personas que no son capaces de comprender y aceptar una condición como esta. 

Etiquetas: enfermedades raras, madre, maternidad, redes sociales

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS