Cara de enfado

Isabela, la recién nacida "enfadada" que se ha hecho viral

La cara es el espejo del alma, eso dicen. Y en el caso de Isabela, una recién nacida cuya foto se ha hecho viral, la frase no puede ser más acertada. El motivo: su cara de enfado al nacer.

bebé enfadada
Foto: Facebook Rodrigo Kunstmann Fotógrafo Profissional

Ceño fruncido, brazos cruzados y cara de pocos amigos, así saludó Isabela, una recién nacida de Río de Janeiro, a los médicos que ayudaron a treaerla al mundo. Por su cara, estaba bastante cómoda dentro del vientre de su mamá y tener que salir no le sentó muy bien....al menos eso parece que refleja su rostro, lo que ha hecho que esta foto se haya convertido en viral en pocos días. 

 

Isabela nació por cesárea en un hospital de Río de Janeiro y su parto fue inmortalizado por el fotógrafo Rodrigo Kunstmann, al que contrataron para ir haciendo un seguimiento del embarazo en fotografías hasta el momento del parto. Kunstmann tiene amplia experiencia en fotografía de partos, pero no fue consciente de la foto que acababa de hacer hasta que salió de la sala de partos y vio bien la cara de la pequeña. Un rostro que ha hecho que su fotografía haya dado la vuelta al mundo.  

Según declaró el fotógrafo en una entrevista a la revista Crescer hizo una secuencia de 15 fotos en solo cinco segundos, desde que Isabela nació hasta que la dejaron en el regazo de su madre. "Abrió mucho los ojos y no lloró, hizo una mueca de mal humor, su madre le dio un beso y fue solo después de que le cortaron el cordón umbilical cuando comenzó a llorar", aseguró Kunstmann.

Lo cierto es que la pequeña vino al mundo el día 13 de febrero sin llorar y con un gesto que podía interpretarse como un visible enfado. El fotógrafo decidió compartir unos días después las imágenes del momento en su Facebook y la publicación se hizo viral en poco tiempo, acumulando cientos de comentarios y siendo compartido por muchísimas personas que no daban crédito ante el gesto de la pequeña. Ante esta popularidad, Rodrigo decidió volver a subir la foto acompañada del siguiente texto: 

"Hoy es mi nacimiento y ni siquiera tengo ropa para este evento. Isa viral se convirtió en meme! Gracias a todos los que siempre comparten", provocando las risas de muchos de sus seguidores. 

 

 

La madre de la criatura, Daiane de Jesús, también se sorprendió al ver el gesto de su niña: "Pensé, ¿qué cara está poniendo? Mi hija nació con cara de meme". Y desde luego no se equivocaba, ya que la popular foto se ha convertido en meme y ha dado lugar a numerosas interpretaciones en la red:

¡Bienvenida Isa, seguro que pronto estarás sonriendo con aún más ganas! 

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Continúa leyendo