Cuento para niños

J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, publica un nuevo libro infantil gratis online

La creadora de la gran saga Harry Potter está publicando online de forma gratuita un nuevo cuento para niños. ¡La fantasía tampoco falta en esta historia que promete enganchar a pequeños y mayores!

jkRowling
Foto: Gtres

Ya sabemos que viajar a otros mundos y lugares a través de los libros es posible y entretenernos y soñar despiertos también. La escritora británica J.K. Rowling, creadora de la fantástica saga Harry Potter, ha sorprendido a sus fans y a todos los amantes de la lectura con el anuncio de que irá publicando de forma gratuita en la red un cuento para niños en el que la fantasía está muy presente: 'The Ickabog'. Así se llama el cuento y su título hace referencia al personaje de fantasía que lo protagoniza.

La escritora británica ha anunciado la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter y ha querido dejar claro que el cuento no es un spin-off de Harry Potter:

Online y gratuito

Antes de nada, es necesario decir que si os estáis frotando las manos con que vuestros hijos empiecen a leerlo (o vosotros mismos) y hagan un maratón seguido hasta llegar al final, eso no va a poder ser, al menos no en un mismo día: el libro podremos ir descubriéndolo poco a poco y cada día se publicarán uno o varios capítulos hasta el próximo 10 de julio. El libro está dirigido a niños de entre 7 y 9 años, pero es perfecto para ser disfrutado por toda la familia.

El cuento puede leerse a través de la web www.theickabog.com, donde se van colgando los capítulos nuevos, pero también pueden encontrarse los anteriores. A día de hoy, el cuento está en inglés, pero mediante comunicado han informado de que habrá varias traducciones en breve.

Rowling también ha explicado que 'The Ickabog' no es nuevo: la historia la escribió hace unos 10 años, pero solo la conocían sus hijos, ya que era el cuento que les leía antes de ir a la cama. El manuscrito se había quedado guardado en casa hasta que decidió recuperarlo y ha ido reescribiéndolo en las últimas semanas.

¿Por qué ha decidido publicarlo online y de forma gratuita? Porque el objetivo de J.K Rowling es ofrecérselo a los niños para que se entretengan en estos tiempos difíciles de confinamiento, desescalada y "nueva normalidad" que estamos viviendo.

La historia

the Ickabog
Fuente: www.theickabog.com

'The Ickabog' es un cuento de hadas, de fantasía, ambientado en un país imaginario y su historia es una alegoría sobre la verdad y el abuso de poder en la que no falta un misterioso monstruo que vive en un pantano y cuya dieta es, sin duda, bastante peculiar…

En formato de libro impreso

Ahora mismo, el cuento solo se encuentra en formato online, pero el libro se publicará en formato físico el próximo mes de noviembre y tendrá una particularidad: la escritora ha organizado un concurso para que los niños ilustren el libro y los mejores dibujos de cada territorio editorial se incluirán en él cuando se publique. Además, la autora ha revelado que se trata de un proyecto benéfico, ya que destinará todos los beneficios a ayudar a la gente afectada por la COVID-19, enfermedad de la que ella misma se ha recuperado.

¡Estamos deseando adentrarnos en esta aventura de J.K. Rowling!

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Continúa leyendo