Jennifer Aniston harta de la presión que recibe por no ser madre: “Nadie sabe por qué no tengo hijos”

La actriz ha estallado contra la presión que recibe por no ser madre, los constantes rumores de embarazo que lanzan sobre ella y las críticas por no tener hijos. Ha dicho basta y ha asegurado que las especulaciones y los rumores duelen.

Lleva años lidiando con los constantes rumores de embarazo, las especulaciones de por qué no ha sido madre y las afirmaciones que defienden que ha elegido su carrera a tener hijos. No es la primera vez que Jennifer Aniston manifiesta su enfado y su hartazgo ante esta presión. Ahora, la actriz de 52 años ha querido ser tajante: "Nadie tiene ni idea de por qué no tengo hijos, de qué me pasa a nivel personal, a nivel médico, por qué no puedo… ¿Puedo tener hijos? Nadie sabe nada, y era muy doloroso", ha declarado a The Hollywood Reporter explicando que antes “Solía tomarme todo a nivel muy personal, todos los rumores de embarazo y la creencia de ‘oh, escogió su carrera antes de tener hijos''.

Presión para casarse y formar una familia

La protagonista de Friends ha vivido todas sus relaciones de pareja haciendo frente a rumores sobre su posible embarazo, así durante años. Aniston ha explicado en varias ocasiones que esa presión es difícil de llevar y que las especulaciones son “hirientes”.

Además, Aniston también ha señalado que el escrutinio público que durante años ha ejercido la prensa rosa, ahora se ha incrementado y trasladado a las redes sociales: “Lo que los tabloides y los medios de comunicación hicieron con la vida personal de las personas en ese momento, lo está haciendo la gente ahora en las redes sociales. Aunque no he visto un tabloide en mucho tiempo. ¿Todavía estoy esperando gemelos?", ha reflexionado en tono irónico la actriz.

En la misma entrevista, también ha hablado sobre el doble rasero con el que se juzga la vida privada de hombres y mujeres: "Los hombres pueden casarse tantas veces como quieran, pueden casarse con mujeres de entre 20 y 30 años. A las mujeres no se les permite hacer eso".

''No estoy embarazada lo que estoy es harta''

Como decíamos, no es la primera vez que la protagonista de películas como Somos los Miller o Sígueme el rollo manifiesta su enfado y su rechazo a esa presión que se ejerce sobre las mujeres y la maternidad. Hace unos años, en plena oleada de rumores que aseguraban que esa vez sí era la definitiva y estaba embarazada, Aniston publicó una columna en The Huffington Post en la que sentenciaba: "No estoy embarazada lo que estoy es harta" y también aseguraba “Y ni hablar de lo incómodo y extraño que resulta ser felicitada por mis compañeros de trabajo, amigos y desconocidos por este embarazo ficticio (a menudo una docena de veces en un solo día)". En el texto, Aniston también denunciaba: "Estamos completas con o sin pareja, con o sin un niño. Tenemos la oportunidad de decidir nosotros mismos lo que es bello cuando se trata de nuestros cuerpos. Esa decisión es nuestra y solo nuestra”.

Las palabras de la actriz se suman a los casi incontables testimonios y experiencias de mujeres que, cada día, hacen frente a esa presión que duele, es injusta y absolutamente irrespetuosa. Palabras que deben invitar a la reflexión y a practicar más la sororidad.

Continúa leyendo