Mamás famosas

Jennifer Lawrence habla sobre los abortos que sufrió antes de tener su primer hijo

Además, la actriz de ‘Los juegos del hambre’ ha confesado cuál es el nombre de su primer hijo, hasta ahora desconocido.

Jennifer Lawrence fue madre de su primer hijo en febrero de este año, pero como del resto de su vida privada, apenas sabíamos más detalles. Ahora, en una entrevista con la edición norteamericana de Vogue, ha confirmado el nombre de su bebé y ha profundizado en la experiencia de la maternidad, confesando además que sufrió dos abortos antes del embarazo fructífero. 

La estrella de Hollywood, ganadora de un Oscar, apenas expone detalle alguno de su privacidad. Supimos que se había prometido con su marido, Cooke Maroney, porque él lo confirmó en sus redes, pero de su boda apenas vimos algunas fotos “robadas” por la prensa estadounidense. Y supimos que estaba embarazada porque era obvio en sus apariciones públicas —por ejemplo, en el estreno de Don’t look up en diciembre del año pasado, pero ella nunca dio explicaciones al respecto. 

Fue a finales de febrero del 2022 cuando Lawrence dio a luz a su primer hijo. En aquella ocasión, también se publicó la noticia en prensa sin confirmación alguna por parte de la pareja. Ahora sabemos que el pequeño se llama Cy, un nombre tomado según ha develado la protagonista de Los juegos del hambre, del pintor Cy Twombly, uno de los artistas preferidos de su marido, Cooke Maroney, galerista de arte.

Ha sido en la citada entrevista con Vogue donde ha dicho cuál es el nombre de su hijo y de dónde nació la idea de llamarle así. En la charla, Jennifer Lawrence reconoce que ha sido una gran experiencia para ella desde el único de la gestación pero que a lo largo de su vida ha sufrido hasta dos abortos.

El primero tuvo lugar cuando era una veinteañera —la actriz tiene 32 años actualmente—. “Tuve un aborto espontáneo cuando estaba sola en Montreal”, ha señalado al respecto. Varios años más tarde, ya casada con Marooney, sufrió otro. Cuenta con Lawrence que estaba rodando la película Don’t Look Up cuando ocurrió este nuevo aborto espontáneo, que además le obligó a pasar por un procedimiento quitúrgico D&C (iniciales en inglés), que permite retirar tejido del útero. 

La maternidad, una experiencia increíble

La maternidad no es una experiencia igual de satisfactoria para todas las mujeres, y no lo es tampoco para la misma en todas las etapas. Jennifer Lawrence ha sido una de las afortunadas. Ella misma lo reconoce: “Si digo ‘fue increíble desde el inicio’, algunas personas pensarán ‘no fue increíble para mí al principio’ y se sentirán mal”, ha dicho.

Dice Lawrence que tuvo varias amigas que le hablaron con honestidad acerca del embarazo y la maternidad, y de lo que podía suceder con su vínculo con su hijo, que no todo tiene por qué ser un cuento de hadas o un camino de rosas. “Me decían como ‘Da miedo, puede que no conectes inmediatamente, tal vez no te enamores (del bebé) inmediatamente’, así que estaba preparada para perdonarme”, ha explicado la actriz estadounidense, que se ha abierto por primera en su vida en público acerca de su experiencia como madre y como mujer, una nueva celebrity que da visibilidad al aborto, algo que afortunadamente empieza a ser muy habitual. 

Rubén

Rubén García Díaz

Papá de dos niñas y periodista, la mejor combinación para que broten dudas, curiosidades, consejos efectivos (también otros que no lo son tanto) y experiencias satisfactorias que compartir en este espacio privilegiado para ello.

Continúa leyendo