En primera persona

La cantante Jessie J desvela haber sufrido un aborto

La cantante británica explica en Instagram que había decidido ser madre soltera. “Es el mayor sentimiento de soledad del mundo", dice.

Instagram @jessiej
Instagram @jessiej

Jessie J, famosa cantante y compositora británica, ha confesado en su perfil oficial de Instagram que acaba de sufrir un aborto espontáneo. "Todavía estoy en estado de shock, la tristeza es abrumadora. Pero sé que soy fuerte y sé que estaré bien. También sé que millones de mujeres en todo el mundo han sentido este dolor y mucho peor. Me siento conectada con las que conozco y con las que no. Es el mayor sentimiento de soledad del mundo", ha escrito en un mensaje muy honesto en la red social.

La artista, que ha vuelto recientemente a los escenarios y está en plena gira norteamericana, la primera después de la pandemia, ha contado que estaba embarazada por primera vez en su vida y que estaba dándole vueltas a si decirlo o no en público durante su concierto en Los Angeles. "Ayer por la mañana (por el martes) me reía con un amigo y decía, 'en serio, ¿cómo voy a terminar mi concierto en Los Ángeles mañana por la noche sin decirle a toda la audiencia que estoy embarazada?'", escribió. "Ayer por la tarde temía la idea de pasar el concierto sin romperme...", ha añadido.

Sin embargo, cuenta la cantante inglesa de 33 años que "después de hacerme mi tercer eco me dijeron que ya no había latidos”. Todavía con la mala noticia tan reciente, Jessie J, que reconoce sentir en el momento de la publicación “que no tengo control sobre mis emociones”, ha decidido compartir la noticia con todos sus seguidores. “Me conozco a mí misma y sé que hablaría de ello en el escenario porque eso es lo que soy. Así que en lugar de un emotivo discurso lleno de lágrimas tratando de explicar mi energía. Esto (por las redes sociales) se siente más seguro”, ha dicho para explicar por qué ha elegido Instagram para contarlo. “Puede que me arrepienta de publicar esto. Puede que no. En realidad, no lo sé", ha escrito al respecto de su decisión de hacer público su aborto espontáneo.

Madre en solitario

La intención de Jessie J era ser madre en solitario, de ahí que decidiera quedarse embarazada, tal y como ella ha mismo ha contado con total sinceridad. “Quiero ser honesta y verdadera y no ocultar lo que siento. Me lo merezco. Quiero ser tan yo misma como puedo ser en este momento. No solo para la audiencia, sino para mí y para mi pequeño bebé”, ha dicho.

La británico ha explicado que "Decidí tener un bebé por mi cuenta. Porque es todo lo que siempre quise y la vida es corta", y ha dejado claro su deseo de volver a intentar ser madre pese a la noticia desgraciada que acaba de vivir. "Quedarme embarazada fue un milagro en sí mismo y una experiencia que nunca olvidaré y que sé que volveré a tener", ha señalado.

De momento, Jessie J ha decidido seguir su gira como terapia para superar la pérdida del bebé que esperaba, así que sus seguidores podrán arroparla en persona en sus próximos conciertos programados en Estados Unidos. 

Sin ir más lejos, después de confesar la noticia de su aborto espontáneo, esa misma noche (esta madrugada en España) ha vuelto a actuar en Los Angeles. "He hecho 2 shows en 2 años y mi alma lo necesita. Aún más hoy. [...] Sé que cantar esta noche me ayudará", había dicho en el texto justo antes de explicar el motivo para no cancelar su inminente concierto: "Sé que algunas personas pensarán que debería cancelarlo. Pero en este momento tengo clara una cosa. Comencé a cantar cuando era joven por alegría, para llenar mi alma y terapia de amor propio, eso nunca ha cambiado y tengo que procesar esto a mi manera".

Todo este testimonio de Jessie J lo ha acompañado la artista con una imagen en la que sostiene un test de embarazo positivo y otra de un breve texto de la poeta y escritora australiana Şeyda Noir: “A veces el amor no es suficiente para que funcione, y eso está bien. No significa que hayas fracasado”.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo