Juguetes contra los estereotipos

Así es la primera ‘Barbie’ pro lactancia

Betty Strachan aboga por dar el pecho en público.

Así es la primera ‘Barbie’ pro lactancia
Instagram

Ya estamos en puertas de la Navidad y es muy posibles que los más pequeños de la casa hayan incluido en su carta a los Reyes Magos alguna de las famosas Barbies.

Pero los avances que han hecho las muñecas tradicionales por  representar a las mujeres de una manera más diversa se quedan cortos cuando vemos a la primera ‘Barbie’ que apuesta por la lactancia en público.

Estas muñecas han sido creadas por Betty Strachan, una australiana, madre de dos niños de 3 y 5 años que, cansada de que todas las muñecas fueran altas, delgadas y perfectas ha decidido crear las suyas propias.

Betty Strachan ha lanzado una línea de muñecas que dan el pecho a sus bebés, que lucen su tripa de embarazadas, que tienen ojeras, el moño despeinado y cara de cansancio y felicidad al mismo tiempo.

Esto hace que su clientela se haya sentido identificada con lo que significa criar a un bebé. Tal y como ella misma ha explicado en una entrevista: "La mayoría de las ventas que he hecho han ido a madres con niños, y he recibido algunas fotos de clientes felices jugando con sus muñecas".

Esta australiana cree que si hay ciertos reparos con dar el pecho en público es porque la sociedad no lo trata como algo natural, sino como algo que hay que esconder. Por ello, cree que si los niños crecen jugando y viendo que es un acto de lo más normal, en el futuro dejará de existir este tabú.

Etiquetas: lactancia, pecho

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS