Vídeo de la semana

Katy Perry

Katy Perry muestra en Instagram la verdadera realidad del posparto

Instagram no nos tiene acostumbrados a fotos tan reales como la que ha decidido colgar la cantante Katy Perry para mostrar al mundo la cara oculta del puerperio. Sin maquillaje y en ropa desechable y para lactancia, muestra su barriga tras el parto de la manera más natural posible.

Katy Perry
Fuente: @katyperry

Como hace unos días os contábamos, Katy Perry ya es mamá de una preciosa niña junto a su esposo Orlando Bloom. Cuatro días después de dar a luz a Daisy Dove Bloom, la cantante ha querido compartir una imagen en sus stories de Instagram en la que enseña a sus seguidores, con el humor al que nos tiene acostumbrados, la verdadera cara del puerperio.

Mientras sus compañeros de profesión se vestían de gala para acudir a la fiesta de los premios MTV, ella posaba frente al espejo de su cuarto de baño en paños menores para dar visibilidad a la transición que viven las mujeres tras dar a luz y que está muy lejos del filtro perfecto que maquilla las redes sociales. En la fotografía, Katy Perry enseña al mundo entero su hinchado abdomen, su cara libre de cosmética y la ropa de la recuperación.

Además, juega con las múltiples opciones que dejan los stories de Instagram para crear su 'photocall' particular de los premios. Por un lado, incorpora en la imagen el logo de los premios musicales, por otro, acredita su peluquería y maquillaje a un gran artífice: el agotamiento. Incluso, añade la banda sonora, un tema propio que nos deja a todos muy claro que esto "no es el fin del mundo" (Not the End of the World).

En la foto Perry lleva puesto una braga desechable postparto de Frida Mom. El objetivo de la prenda interior es ayudar a las mujeres a la recuperación vaginal. En la parte de arriba, Katy luce un sujetador de lactancia, de la firma Medela.

Con una acción tan aparentemente simple como puede ser subir una foto a la red, Katy Perry consigue algo muy complicado: normalizar la maternidad así como el desgaste de los cuerpos de las mujeres tras la gestación. Como si esto fuera poco, también sirve para derribar ciertos tabúes y dosis de vergüenza que aún oscilan entorno a las semanas siguientes al parto. Y lo hace en una red social que se caracteriza por promover cánones de belleza igual de irreales que de inalcanzables. Pero ella ya lo dijo en su canción Wide Wake, no tiene por qué que fingir. ¡Ole por Katy!

La foto postparto de Pilar Rubio

La foto de Katy Perry aparece en las redes un mes después de la polémica que generó la foto postparto de Pilar Rubio. Cuando la periodista dio a luz a su cuarto hijo, Máximo Adriano, se viralizó en redes una foto en la que aparecían ambos junto al padre, Sergio Ramos. En este caso, Pilar Rubio lucía radiante y perfectamente maquillada. Pronto se avivó una revuelta en Twitter entre aquellos que criticaban la imagen idealizada que daba del parto y quienes defendían que podía compartir la imagen que ella quisiera.

Foto Carla

Carla SMG

Soy periodista y algún día también seré escritora. Me gusta jugar con las palabras para crear mundos y derribar muros, para contar historias, informar, concienciar, emocionar e inspirar. Vivo de atardeceres líquidos, escapadas al monte y recuerdos en hojas de papel.

Continúa leyendo