Fajas embarazo

Kim Kardashian, criticada por las fajas para embarazo de su línea de ropa interior

Kim Kardashian acaba de poner a la venta una colección de fajas reductoras para embarazadas y las redes sociales han montado en cólera. Te contamos los motivos.

fajas
Fuente: SKIMS

En esta ocasión, la polémica tiene que ver con su nueva línea de ropa interior modeladora SKIMS. La misma ofrece fajas de comprensión y otras prendas que prometen reducir el contorno corporal de las usuarias de manera cómoda. Sin embargo, parece que el último lanzamiento de la colección ha puesto en jaque a una de los rostros más conocidos de la actualidad. Tiene que ver con una colección de fajas y ropa interior para mujeres embarazadas y en posparto. La misma ha suscitado críticas a través de redes sociales, ya que son muchos los usuarios que consideran que no es el elemento más adecuado para una embarazada, ya que podría comprimir el vientre y, por tanto, entorpecer el correcto desarrollo del feto.

Y Kim, vistas todas las críticas que ha recibido, no ha podido otra cosa que defenderse a través de un comunicado en sus historias de Instagram: “todas las personas que tenéis un problema con la ropa de maternidad, sobre todo si no habéis estado embarazada antes, es posible que no conozcáis lo duro que es llevar encima todo este peso de la manera que lo hice junto con millones de mujeres fuertes”, ha explicado.

Además, se ha tomado la molestia de explicar de manera clara e implícita para qué sirven las prendas de la colección premamá que se pondrán a la venta el 16 de septiembre. Según cuenta en sus redes sociales, no se trata de prendas creadas para adelgazar, si no para sostener. “No hace más lisa la parte de la tripa”, comenta. Según Kim, estas prendas están creadas de manera que el tejido que protege la barriguita está fabricado con un material mucho más delgado que el del resto de la prenda. De esta manera, se consolida como un “apoyo” para sujetar el peso de la barriga y  que, sobre todo, afecta a la zona lumbar de las embarazadas.

Incluso, ha seguido explicando que el resto de la faja está creada específicamente para aliviar el dolor causado por la hinchazón típica en los nueve meses de gestación.

Y, de hecho, ha querido zanjar la polémica aludiendo a los motivos que le han llevado a crear dicha colección: “si hemos lanzado esta línea, lo hemos hecho como respuesta a todas las mujeres embarazadas que nos escriben solicitando algo así y porque, además, era algo que a mí me hubiera gustado tener cuando estuve embarazada”.

Y es que, la ciencia se posiciona del lado de Kim Kardashian y es más de un estudio científico el que avala la eficacia de las fajas durante el embarazo. De hecho, la Organización Mundial de la Salud se posicionó hace unos años a favor de ellas.

Fajas posparto: mejor evitarlas

Sin embargo, hay una parte en la que no estamos tan de acuerdo con ella: afirma que las prendas se pueden seguir utilizando después del parto: “brindan la comodidad y el apoyo que se necesita, especialmente si te estás recuperando de una cesárea”.

Pero aquí, caso error: pese a que la ciencia afirma que las fajas son beneficiosas durante los nueve meses de embarazo, no tiene la misma opinión si hablamos del posparto. ¿Por qué? Pues porque, según la medicina, no está comprobado científicamente que ayuden a recuperar la figura y, por el contrario, dificultan la recuperación de los músculos abdominales y de los lumbares, al sostenerlos. Esta sería, sin embargo, la función que tendrían que hacer por sí solos para volver a recuperar su volumen de antes de la gestación.

Eso sí, existen otros estudios científicos, como este publicado en 2017, que sí avalan su ayuda en mujeres que acaban de pasar por una cesárea: en concreto este llegó a la conclusión de que una faja posparto después de una cesárea ayudó de forma muy positiva a disminuir el dolor, el sangrado y las molestias asociadas.

También te puede interesar:
Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Vídeo de la semana

Continúa leyendo