Lactancia

La actriz María Adánez reflexiona sobre la falta de información que hay sobre el posparto y los problemas de la lactancia

La actriz María Adánez se sincera sobre sus problemas con la lactancia y confiesa que la habría abandonado si no hubiese recibido ayuda.

María Adánez lactancia
Foto Instagram @laadanez

Sabemos que, muchas veces, solo se habla de la visión más idílica de la maternidad, pero que es un camino duro en el que aparecen muchas dificultades. Son muchas las mujeres que reivindican que falta información y hablar más del posparto y de los problemas que pueden aparecer durante la lactancia. Es el caso de la actriz María Adánez, que se ha sincerado sobre el tema en su cuenta de Instagram.

Sabemos que, muchas veces, solo se habla de la visión más idílica de la maternidad, pero que es un camino duro en el que aparecen muchas dificultades y situaciones difíciles. Son muchas las mujeres que reivindican que falta información y hablar más del posparto y de los problemas que pueden aparecer durante la lactancia. Es el caso de la actriz María Adánez, que se ha sincerado sobre el tema en su cuenta de Instagram.

Problemas para dar el pecho

La actriz ha publicado un post en Instagram en el que relata los problemas que tuvo para iniciar la lactancia con su pequeño Claudio, que vino al mundo el pasado 18 de mayo. En la publicación, Adánez confiesa que tras salir del hospital y llegar dolorida y perdida a casa, tuvo dificultades para darle el pecho a su hijo y admite que si no hubiera tenido ayuda, seguramente habría abandonado la lactancia: “Estaba dolorida, muy dolorida, con mi bebé queriendo mamar y ninguno de los dos sabiendo muy bien cómo hacerlo. Claudio fuiste un campeón en todo momento, hijo. Y con una pseudo mastitis que ni te cuento, cómo me dolían los pechos, ¡por dios! Cesárea en vena y cuerpo apaleado. La progesterona de vacaciones y las emociones a la virulé. Están muy bien los cursos de preparación al parto, pero ¿por qué no hay cursos de preparación al post parto, llegada a casa y lactancia? ¿Los hay? Lo desconozco. Es duro, muy duro.” 

María Adánez ha querido agradecer el apoyo y la ayuda recibida por parte de Álex, una asesora de lactancia que fue a su casa para resolver sus dudas y ayudar a establecer la lactancia: “¿Los ángeles existen? Sé que puede sonar cursi o infantil pero afirmo que sí. Rotundamente. Pero no los que tienen alas y forman parte de algún retrato religioso, no. Sino los de carne y hueso, que respiran y con una humanidad-generosidad, profesionalidad y pasión por su oficio ENORME” explicaba la actriz sobre la experta y añadía: “Si no la hubiera tenido a ella seguro que hubiera abandonado dar el pecho, me dolían demasiado. Si no la hubiera tenido a ella la lactancia no hubiese sido placentera porque no lo es desde la desinformación los miedos y el dolor. Si no la hubiera tenido a ella...
Gracias infinitas por TODO❤️, Alex”.

Hablar sobre el posparto

Son muchas las madres y los expertos que defienden la necesidad de hablar más sobre el posparto, sobre las emociones que se experimentan en ese proceso y hacer llegar a las mamás que acaban de tener un bebé la tranquilidad y la idea de que sentirse cansada, abatida, e incluso triste y no tener las emociones de felicidad y alegría desbordadas de las que tanto se habla, es normal durante las primeras semanas tras dar a luz, ya que se produce una bajada de progesterona y de estrógenos muy acusada que fomenta esa sensación, además del miedo, el cansancio y las inseguridades de haberse convertido en mamá.

Es necesario hablar de ello para informar de que esto pasa, se llama posparto y que, si se alarga mucho, es conveniente buscar ayuda profesional para que pueda dar unas pautas y consejos para sobrellevarlo mejor. Si se habla más del posparto se normaliza y se ayuda a evitar que las mujeres, además del cóctel emocional al que se están enfrentando, se sientan culpables por no encontrarse o sentirse como pensaban que debían hacerlo.

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo