Vídeo de la semana

Empatía infantil

La adorable reacción de una niña que cubre a un perrito con su paraguas

A veces, ciertas escenas, aun siendo de lo más breves y sencillas, pueden hacernos ver grandes sentimientos reflejados en ellas. Es el caso de esta pequeña que, a pesar de encontrarse en un lugar en el que llueve torrencialmente, tiene el bonito gesto de preocuparse por un animalito y lo protege con su paraguas.

niña
Fuente: TikTok @cardarellidelfi

Los niños pueden sorprendernos en cualquier momento con su característica inocencia y es que, su sentimiento de amor puede ser uno de los más reales. Y no solo el que se refiere al amor entre personas, también pueden hacernos ver el afecto que sienten por los animales. Muestra perfecta de ello es el vídeo de esta pequeña, en el que vemos el bonito gesto que tiene con un animal.

Tal y como aparece en la grabación que se ha convertido en viral, a pesar de estar lloviendo más que a mares, la niña le cede el refugio de su paraguas a un perrito. Y como se puede apreciar bien en la imagen, no es que precisamente fuera poca el agua la que caía, ni tampoco muy grande el paraguas en cuestión.

No se conoce el lugar donde se encuentran, pero no hace falta fijarse mucho más que en las prendas que lleva la niña para saber que en ese momento, las temperaturas no eras muy altas. De hecho, va bien equipada con abrigo (capucha puesta) y unas botas impermeables.

Por eso, como ya apuntábamos al principio, la inocencia y, en especial, la ternura que desprende esta breve escena es enorme. Porque, no es que solo le coloque el paraguas encima al perrito, sino que también al darse cuenta de que el animal se mueve, ella lo sigue y lo continúa protegiendo.

No es raro entonces que tales imágenes hayan recibido tantas reproducciones y reacciones, entre ellas comentarios que también felicitan a los padres de la pequeña por esa empatía que han sabido transmitir a la niña.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo