Curiosas amistades

La bonita amistad entre una niña y el cartero que baila con ella desde la ventana

Hay veces que la vida nos trae personas que, sin saber cómo, de un día para otro se convierten en esenciales de nuestro día a día. Incluso en épocas de confinamiento y aunque haya diferencia de edad. Mira a esta pequeña de tres años que ahora es amiga del cartero que pasa por su calle y con él que baila desde la ventana. Su tierna historia es viral en TikTok.

niña cartero
Fuente: TikTok @dr.daviddc

La crisis sanitaria que afecta a todo el planeta nos está dejando cada día con cientos de malas noticias. Pero, por fortuna, también es verdad que algunas cosas buenas nos trae, o al menos, debemos intentar verlas: desde pasar más tiempo en familia, hasta aprender a apreciar los pequeños momentos por cotidianos que sean.

Con los confinamientos, las relaciones sociales no son lo que eran, y puede ser que ahora mismo sea mucho más difícil encontrar una nueva amistad, por ejemplo. Pero que sea más complicado no significa que sea imposible. Y si no que se lo digan a Ava, una niña de tres años que se ha hecho amiga del cartero que pasa por su calle. Y todo gracias a un lenguaje más que universal: la música.

La niña vive junto a su familia en Portland, Oregón (Estados Unidos) y hemos conocido su historia gracias a un vídeo que publicó su padre, David Withlow, en su cuenta de TikTok. En él explica cómo cada día su pequeña se coloca frente a la ventana esperando a que pase el cartero para entregar el correo, pero también para bailar juntos.

Y es que, antes de seguir con su trabajo por el resto de casas, Ian, como se llama el hombre, improvisa unos cuantos pasos de baile para que Ava los siga desde el sofá. Una tradición que comenzó hace meses y que verdaderamente ayudó mucho a la niña durante el confinamiento. Tal y como dijo el padre de Ava en sus redes sociales, es un cartero increíble y los medios se han hecho eco de ello:

 

Pero no solo en los momentos de baile se ha quedado esta tierna relación. La realidad es que con la llegada de la Navidad, el cartero quiso hacer una entrega especial a la niña, le llevó dos paquetes sorpresa con una muñeca y un caballo de juguete. Aquí podemos seguir la historia en los vídeos que ha compartido el padre de Ava en la misma red social.

 

Lo que no esperaban los padres de la niña es que el cartero también les fuera a sorprender con un detalle para ellos: ni más ni menos que una tarjeta regalo valorada en 200 dólares para que la puedan canjean en McMenamins, una cadena de hoteles y restaurantes.

 

 

Claro que lo que no se esperaba él para nada es que ellos también tuvieran de su parte una enorme sorpresa para su propia familia, y en especial para su hijo que padece autismo. Sin ninguna duda, la amistad entre estas personas será algo que permanecerá en el tiempo.

 

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo