¡Enhorabuena a los futuros papás!

La canción infantil que Pablo Iglesias cantará a sus mellizos

Pablo Iglesias, líder de Unidos Podemos, e Irene Montero, portavoz de dicho grupo parlamentario en el Congreso, han anunciado a través de Facebook que estrenarán paternidad en otoño. ¿Quieres conocer qué canción le cantará Pablo Iglesias a sus hijos?

También te puede interesar:

La portavoz en el Congreso de los Diputados de Podemos y el líder de esta formación política nunca han hablado de su relación. No confirmaron su noviazgo. Pese a la discreta relación que han llevado durante el año que llevan juntos, el embarazo ha sido un bombazo después de meses en los que se rumoreaba con una posible crisis de la pareja. ¡Enhorabuenísima!

Pablo Iglesias ha publicado en Facebook la letra de la canción 'Un lobito bueno', basada en un poema de Goytisolo y con música de Paco Ibáñez. Según cuenta el líder de Podemos, espera cantarle esta canción a los mellizos que tendrá junto a Irene Montero después del verano. "Recuerdo a mis padres cantándome este poema de Goytisolo al que puso música Paco Ibáñez. Me llena de felicidad imaginar que intentaré dormir a mis hijos cantándoselo contigo Irene", ha explicado Iglesias en su Facebook. 

Irene Montero ha anunciado en la misma red social que está embarazada de 13 semanas y que espera mellizos. En su anuncio, la portavoz parlamentaria más joven del Congreso, no pudo evitar sorprenderse ante un proceso, el de la maternidad, "tan hermoso como intrincado, lleno de situaciones, emociones y preguntas que no salen en las películas ni en los cuentos, y por eso doy las gracias con todo mi corazón a las madres, amigas, compañeras que desde hace semanas hacen tribu conmigo, me dan su mano y comparten su escucha, sus vivencias y su experiencia. Éste es también un camino para recorrer juntas, nosotras". Como cierre, una frase dedicada al padre de las criaturas: "Pablo es el mejor compañero para todos y cada uno de los días que vienen".

¿Qué orden de apellidos elegirán?

El secretario general de Podemos suele ser muy celoso de su vida privada, sin embargo el pasado sábado mostró su ilusión al responder a algunas preguntas en un programa de televisión. Iglesias explicó que la pareja decidió elegir "por sorteo" el orden de los apellidos de sus hijos, tras lo cual confesó que "él ganó" por lo que los mellizos portarán primero el apellido Iglesias seguido por el de su madre, Montero: "Sorteamos el orden y salió el mío". Iglesias aseguró que no le parecía "justo" que alguien "se apellide porque sí como se apellida el padre. Creo que esto lo deben decidir el padre y la madre libremente", por lo que "optamos por el sorteo porque nos pareció la fórmula más sensata", añadió. A cambio, la portavoz del partido será la encargada de elegir el nombre de los pequeños.

Ana Palicio

Ana Palicio

Soy periodista y madre de una niña y un niño. Si algo he aprendido con ellos, es que me queda mucho por aprender. Soy una asturiana por el mundo, que vive en Madrid. Me gusta viajar, lo nuevo, los museos, salir y entrar...Trataré de mostrar todo lo que me inspira, ayuda y divierte.

Continúa leyendo