Viral

‘Madre y padre’: la emotiva carta de un niño a sus padres por sus notas que te enternecerá

El pequeño estaba angustiado por las notas que estaba sacando hasta el momento, pero ahora, que ya ha conseguido aprobar todas sus asignaturas, tiene algo diferente que decir.

Los exámenes pueden suponer un enorme estrés para los más pequeños de la casa. Su conocimiento es evaluado no solo por los profesores, también por si mismos y por supuesto: por sus padres. A esta presión pueden sumársele factores como los nervios, dos cosas que pueden hacer que nuestro hijo no alcance el resultado necesario para aprobar esta prueba. Esto, en algunos casos, puede desembocar en un castigo por parte de los padres. Aquí es donde entra nuestro protagonista de hoy.

Se trata de un joven colombiano de 16 años, quien tras haber aprobado por primera vez todas las asignaturas del trimestre correspondiente, ha decidido escribir y mandar a sus padres una emotiva carta. Ha sido su hermana, Carolinda, la que ha decidido compartir este escrito por las redes sociales. En concreto por Twitter, dónde se ha convertido en toda una sensación viral.

"Buenos días ¿Cómo están? Espero que muy bien, yo si lo estoy ya que el día de hoy me urgía madrugar. El día de hoy van a presenciar que su hijo es muy leal con la palabra ya que van a ver que este primer período pasé totalmente y arrasantemente limpio", de esta manera comienza con su carta el pequeño, aliviado de dar a sus padres una alegría con las notas que ha sacado en este trimestre.

A pesar de haber sacado todas sus asignaturas esta vez, el joven es consciente de la situación que ha vivido hasta el momento. Tiene autocrítica y les pide perdón a sus padres. Es consciente de lo duro que eran para sus padres los suspensos: "Perdón si a veces no soy muy comprometido como ustedes quisiesen, pero quiero que sepan que mejoro cada día, cada minuto, cada segundo".

Pero es su momento, quiere dejar ver a sus padres que el también lo ha pasado mal en estos últimos cursos escolares, por eso les lanza esta indirecta muy directa: "Lastimosamente, no me podrán castigar".

Una idea ocurrente

La carta de este pequeño a sus padres te emocionará
Fuente: Twitter

La carta ha causado en las redes una oleada de respuestas. La gente se ha lanzado a Twitter con una mezcla de ternura y gracia ante la ocurrencia del chico. A través de las respuestas y los tweets citados, los usuarios han apoyado al pequeño y han contado sus propias experiencias respecto al tema de los exámenes. 

"Mi hijo tiene 8 años, ayer me dijo que ya tenía definitivas de este periodo y que le había ido regular porque sacó entre 4 y 4.7. Le pregunté porque consideraba que era regular? Me responde que una compañera suya estaba muy asustada, porque sacó menos de 4 en varias materias y sus padres la iban a regañar y le iban a pegar. Obviamente ya hablamos con él sobre el tema, le explicamos nuestro punto de vista sobre las calificaciones y como todos tenemos diversas cualidades. Pero quedó muy triste por su compañerita.", comentaba Ana Isa.

Manu, por su parte se limitó a comentar el único fallo de esta carta: "Solo que corrija el "hurgía" aunque lo compensó bastante bien con "falacias y arrasantemente" jajajaja", un momento cómico dentro de esta carta tan emotiva.

Continúa leyendo