Carta viral

La carta de un padre a su bebé explicándole todo lo que su madre ha hecho por él que te dejará sin palabras

"Durante nueve meses, tu madre era todo lo que conocías". Así comienza la preciosa carta que un padre ha escrito a su bebé para explicarle lo fuerte que es su madre y todo lo que ha hecho por él incluso antes de que naciera. Avisamos: te va a conmover y puede que se te escape alguna que otra lágrima...

padre con bebé
Foto Istock

Tener hijos cambia la vida, eso es innegable, pero no nos referimos solo a que cambie el día a día, las rutinas, a que se modifiquen las prioridades y a que la familia aumente. Cuando una pareja tiene un bebé también puede cambiar la visión o el concepto que uno tiene del otro y no, no estamos hablando de algo negativo: muchas veces el respeto y la admiración por la otra persona aumenta hasta límites insospechados. 

Eso es lo que le ha pasado a William Trice Battle, un hombre estadounidense que tuvo un bebé recientemente junto a su esposa Lauren y que no ha querido dejar pasar la ocasión sin hacer ver a su mujer todo lo que admira su fuerza y lo que ha hecho por su bebé. La forma de demostrárselo ha sido con una preciosa carta dirigida al bebé de ambos que ha colgado en su Facebook personal: "Durante nueve meses, tu madre era todo lo que conocías". Ese es el prometedor inicio de esta carta que se ha hecho viral y ha emocionado a miles de personas en la red: 

Aquí os dejamos la carta traducida:

"Antes de que yo te sostuviera en mis brazos, tu madre te sostenía y nunca te soltó. Antes de que yo sacrificara mi tiempo por ti, tu madre gustosamente sacrificó su cuerpo. Antes de que yo te consolara cuando estabas molesto, tu madre te consoló únicamente con el latido de su corazón. Antes de que yo te calmara cuando estabas inquieto, tu madre te calmó solamente con el sonido de su voz. Antes de que yo pudiera hacer cualquier cosa para ti, tu madre dio todo por ti. Tu madre es la razón por la que te sostengo hoy. Antes de que fueras un brillo en mis ojos, ya estabas en el corazón de tu madre. Tu vida, tu seguridad y tu propia existencia dependieron de ella. Algo que nunca podré pagar.

Llevará mucho tiempo que puedas entender el peso, la profundidad y la inconmensurabilidad del amor de tu madre por ti. Pero algún día, cuando tengas tus propios hijos, comprenderás lo que yo ahora veo tan claramente. Por eso, te sostendré fuerte, pero sostendré más fuerte a tu madre, porque mi amor por ti crece cuanto más entiendo la medida del amor de una madre". 

Sin duda unas palabras que tocan el corazón y que nos hace valorar, una vez más, todo lo que significa y supone el amor de una madre y la fuerza que tiene para sacar una vida adelante, pero también demuestran otra cosa: lo importante que es el respeto y la admiración en una pareja, lo vital que resulta formar un equipo que se ayuda, se valora y se apoya para educar a un hijo

Estamos seguros que serán muchos los padres que se sientan identificados con cada palabra que ha escrito William y que verán reflejado el torbellino de emociones que les ha supuesto la paternidad, y también estamos seguros de que cuando este bebé crezca y lea la carta que le escribió su padre, se quedará, probablemente, sin palabras, como nos ha pasado a muchos al leerla. 

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Continúa leyendo