Incendios de Galicia

La carta viral de un alumno por los incendios de Galicia

2 minutos

Paulo contestó con una carta al profesor que se negó a cambiar el examen de matemáticas por la situación de incendios que vive Galicia en los últimos días.

Incendios de Galicia

Galicia vive una situación crítica. Pese a que los incendios ya no amenazan a ninguna población, aún siguen activos 16 focos: dos en Lugo, cuatro en Pontevedra y diez en Orense. La población gallega vive horas de mucha tensión, la cual se ha trasladado hasta los colegios e institutos de la zona.

Para muestra un botón, la carta de Paulo Lores (un alumno de segundo de bachillerato de un instituto de Vigo) envió a su profesor de matemáticas después de que este se negase a aplazar el examen debido a la situación.

Tal y como él mismo comenta en su cuenta de Twitter, dedicó la hora del examen a escribir una carta que entregó a su profesor al finalizar el mismo. En ella deja claro que “mi mente está no está aquí, está con mi tierra y con mi gente” y que “antes de estudiante, soy persona”.

Paulo advierte en otro tweet que la respuesta que obtuvo por parte de su profesor fue un “tendrás las narices de entregarme la sarta de exquisiteces que te has pasado toda la hora escribiendo”.

Aquí está la carta íntegra:

“Bueno Julián, respeto la decisión de mantener el examen pese a la trágica catástrofe que hemos sufrido en esta tierra en el día de ayer, pero yo no estoy en condiciones de hacer el examen, no soy capaz de ponerme a pensar en matrices y determinantes, mi mente no está aquí, está con mi tierra y con mi gente.

Ayer, yo, como muchos gallegos más, he pasado miedo, miedo por ver como unos terroristas desalmados le prendían fuego a mi ciudad y a mi tierra, llegando las llamas hasta cerca de mi casa con el riesgo de ser desalojado. He sentido impotencia al ver que a la mayoría de los culpables de esto no les pasará nada. Y también he sentido mucha emoción al ver cómo mis paisanos han salido a la calle a combatir las llamas. Son verdaderos héroes.

Quizás me cojas manía después de esto, quizás ni siquiera leas este texto, pero hoy me preocupa más mi tierra y mi gente que un examen de matemáticas. Antes de ser estudiante, soy persona.

Un saludo, Paulo”         

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS