Viral

“La caza del pijo”: el brutal reto viral que ha puesto en alerta a muchos jóvenes en España

La caza del pijo es un nuevo reto viral peligroso, brutal y que ha puesto en alerta a muchos jóvenes y sus familias en España.

adolescente sombra
Foto Istock

Hemos hablado en muchas ocasiones de los retos virales que se vuelven populares entre niños y adolescentes y de la naturaleza violenta y el peligro que suponen muchos de ellos. En esta ocasión tenemos que hablar del reto “la caza del pijo”, una tendencia viral que ha hecho saltar las alertas y ha llenado de preocupación a muchos adolescentes y sus familias.

Agresiones en plena calle

En los últimos días hay unas imágenes que han aparecido en todos los medios de una joven de tan solo 14 años aparece agrediendo a otros chicos y chicas en plena calle: golpes, empujones y patadas. El objetivo: acumular el máximo número posible de agresiones, grabarlas con el móvil y difundirlas en redes sociales. Los jóvenes agredidos, normalmente mujeres, tenían una característica en común: habían sido atacadas por ser consideradas “pijas”. La joven ha sido detenida como autora directa de cuatro brutales agresiones que tuvieron lugar el pasado mes de marzo y fueron cometidas en el distrito madrileño de Chamartín. 

Sin embargo, según parece, Madrid no ha sido la única ciudad en la que han tenido lugar ataques de este tipo. En otras ciudades como Sevilla, también se ha hablado de episodios que podrían estar relacionados con este reto viral.

¿Tú me conoces?

La forma de acercarse a las víctimas es preguntar: ¿tú me conoces? Aprovechando así la confusión de la víctima para acercarse y empezar a propinarle golpes.

Hasta el momento la Policía Nacional no ha recibido denuncias por estas agresiones. Los hechos y la identidad de la presunta autora menor de edad han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo