Momento padre e hija

La clase de ballet más tierna y especial: padres e hijas bailan juntos

Una escuela de baile en Filadelfia, Estados Unidos, implica como nunca a los padres de sus alumnas: les invita a participar con ellas en una clase de ballet y yoga. La profesora graba la escena y se vuelve viral.

Es común que muchos niños realicen actividades extraescolares después del colegio o el fin de semana. Las más típicas son para aprender idiomas, para tocar un instrumento musical o para hacer ejercicio físico. Y un ejemplo muy clásico de esto último son las clases de ballet. Un tipo de danza que fascina a multitud de niñas y niños. ¡Nunca se sabe quién será el próximo Billy Elliot!

Lo cierto es que este baile requiere un importante esfuerzo por parte de los pequeños bailarines, tanto por la técnica que necesita, como por su dedicación -que suele ser diaria en muchos casos-. Y más cuando hay que preparar las exhibiciones.

Algo esencial para los niños es que los padres vean reconocido ese esfuerzo y se sientan orgullosos de ellos. Pues bien, ¿qué mejor para reconocerlo que vivirlo en sus propias carnes? Así lo hizo un grupo de padres que decidió acompañar a sus hijas durante una clase de ballet. Pero no solo para llevarlas al centro de baile, sino para seguir, junto a ellas, la coreografía que marcaba la profesora.

Una escena emotiva y graciosa que tuvo lugar en la escuela de baile E’Chappe Dance Arts localizada en Filadelfia en Estados Unidos. La inusual clase de ballet y yoga entre padres e hijas fue inmortalizada por la propia profesora de baile y dueña de la escuela, Erin Lee, la misma que impartió la curiosa clase.

La grabación fue compartida en la cuenta de Instagram del centro y pronto se viralizó, recabando multitud de “me gustas” y comentarios. Y aunque este vídeo en concreto se haya extendido por redes, la idea ya había comenzado unos años atrás. Este tipo de clases, que duran unas dos horas, se hacen anualmente, pero visto el clamor con el que la comunidad las ha acogido, la escuela ha empezado a hacer este tipo de sesiones más a menudo.

Y la próxima tendrá un motivo de lo más sentimental. Se dará una clase totalmente gratis en honor y memoria del conocido jugador de baloncesto Kobe Bryant y su hija Gianna.

Sin duda es un ejemplo genial, y solo hay que verlo en el vídeo, de lo felices que pueden ser los niños cuando sus papás se interesan por su actividad favorita. Así que bravo por estos padres que no solo han sido capaces de mostrar interés por sus hijas… ¡También han dejado de lado toda vergüenza y sentido del ridículo por la felicidad de sus pequeñas!

Continúa leyendo