Llega el nuevo hermanito

La conmovedora foto de una madre abrazando a su hija mayor antes dar a luz al futuro bebé

Un sentimiento que se repite y que no deja de ser universal es aquel que se da cuando está a punto de llegar un nuevo hermanito a la familia. Y es que, se trata (mejor dicho) de un millón de emociones que sentirá tanto la madre como el hijo menor, el mismo que dejará de serlo para convertirse en el mayor.

madre e hija
Fuente: Scary Mommy

Ver imágenes como esta y sentir una auténtica mezcla de emociones es lo que seguramente experimenten aquellas madres primerizas que dejaron de serlo (o van a dejar de serlo) al traer al mundo al nuevo miembro de la familia. 

Es posible que la mayoría de ellas haya pasado por la misma situación: que llegue el momento de dar a luz y tener que despedirse de su pequeñín, el que pronto dejará de ser el pequeño para convertirse en el hermano mayor. Y es que, tanto si es el primero, como si no, el sentimiento de ser “destronado” por el bebé que llega después suele ser habitual en el ser humano.

Y ese instante de explosión de sentimientos es lo que refleja esta conmovedora imagen capturada por la fotógrafa de nacimientos Laura Paulescu de Crowned Photography. Se trata de una fotografía que en su momento ya se hizo viral por las redes sociales, pero que años después, sigue siendo capaz de plasmar esa sensación universal y atemporal entre madre e hija, en este caso. 

Laura, la fotógrafa, en esta ocasión consiguió inmortalizar justo el momento en que la madre se despedía de su hija, antes de dar a la luz a la que sería su tercera pequeña. En la imagen vemos claramente cómo la niña abraza a su mamá y se sienta sobre su gran barriga que pronto desaparecerá. 

Un momento clave ya que, aunque esta vez no iba a dejar de ser hija única, el sentir que se deja de ser el pequeño y que tu familia va a cambiar también puede ser una etapa delicada para muchos niños. Asimismo, también es normal que muchas madres sientan culpabilidad y preocupación por todos esos cambios que aparecerán en solo unos instantes

Eso sí, lo que es seguro es que ese sentimiento de culpa por pensar que no se le dará tanto cariño a todos los hijos por igual, probablemente se desvanecerá casi sin percatarse de ello, pues más que intentar dividir el amor entre ellos, probablemente se multiplicará

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo