Risa del bebé

La contagiosa risa de Roma, la hija de Laura Escanes

Laura Escanes ha compartido en los últimos meses varios momentos junto a su hija con sus seguidores. Esta vez, ha publicado un tierno vídeo donde la pequeña Roma no para de reír y juntas han conquistado Instagram.

laura escanes roma
Fuente: Instagram Laura Escanes

Desde que Laura Escanes y Risto Mejide se convirtieron en padres apenas hace unos meses, no han dejado de compartir en redes sociales momentos familiares junto a su hija Roma. Siestas en casa, reuniones navideñas o su viaje a Nueva York han sido algunos de los escenarios de las imágenes que la influencer ha publicado en su cuenta de Instagram en los últimos días.

Indudablemente, la pequeña se ha convertido casi en la protagonista de su perfil. Algo que ya se podía prever cuando, incluso antes de nacer, la orgullosa mamá compartía fotos de la evolución de su embarazo. En esta ocasión, Laura Escanes ha sorprendido con un enternecedor vídeo que no puede estar más lleno de vida.

En él vemos a Roma en brazos de su madre mientras no para de reírse a carcajada limpia provocada por las cosquillas que Laura le provoca con sus besos. Una risa que no puede ser más contagiosa y que enamora a todo aquel que ha visualizado el vídeo. Y es que en todo momento la pequeña no deja de reírse mientras Laura la mira diciéndole  “sí, eh, et rius, et rius” (te ríes, te ríes, en castellano).

Junto a la publicación, Laura escribía: “Tengo su risa en bucle”. Y no extraña para nada porque la risa de un bebé es de los sonidos más entrañables que podemos escuchar -y más para el oído de la propia madre-.

Así lo piensan también algunas personalidades que han querido dejar su comentario en el vídeo de Laura. Paula Echevarría, la actriz que también es conocida por mostrar su faceta como madre en redes, ha comentado: "No hay sonido más bonito que la risa de un bebé". Por su parte, María Pombo añadía: "Politono de llamada YA". De la misma forma que otras caras conocidas como Nagore y Edurne, que también han demostrado que les ha maravillado la publicación dejando algunos emojis de corazones. Una publicación que en pocas horas ha conseguido miles de "me gusta" y comentarios.

Sin embargo, aunque tanto a Risto como Laura les encante mostrar algunos de sus momentos como papás, lo cierto que en todo momento han colgado imágenes ocultando la cara de su hija. En este caso, solo vemos el cuerpecito y la nuca de la niña. Su objetivo es preservar la identidad de Roma y no exponerla a los medios de comunicación, algo totalmente respetable y que no es obstáculo para que todas las publicaciones en las que aparece sean un éxito entre los seguidores de ambos padres.  

La sobreexposición, un problema que aumenta

La decisión de Laura y Risto de mantener en la medida de lo posible la privacidad de Roma es totalmente aceptable, más cuando la pareja es tan conocida y suele ser objeto de muchas críticas. No obstante, esta forma de actuar debería valorarla cualquier mamá o papá que haga uso de las redes sociales, más allá de ser famoso o no.

En los últimos años ha aumentado considerablemente la presencia en línea de los menores y esta sobreexposición podría entrañar una serie de riesgos para los niños. Si eres uno de esos padres que alguna vez se ha planteado si debe o no compartir fotos de sus hijos en Internet deberías tener en cuenta algunas consideraciones sobre la publicación de imágenes de los niños y valorar el impacto que podrá tener en ellos en el futuro.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo