Viral

La emoción de una madre al ver los primeros pasos de su hijo de 5 años con atrofia cerebral

Las imágenes de un niño con diversidad funcional dando sus primeros pasos de manera independiente ya han dado la vuelta al mundo gracias al orgullo y a la emoción de su madre, que ha compartido el vídeo en redes sociales.

niño andando
Fuente: @MandyAUtiger19

Después de meses de incertidumbre y de tristes e impactantes noticias por la crisis sanitaria del coronavirus que ha rodeado al mundo entero, Mandy Handson, mamá de un niño de cinco años con atrofia cerebral, decidió inundar las redes sociales de alegría al compartir un vídeo de un gran logro para su pequeñín.

Mandy publicó en su cuenta de Twitter un breve comentario sobre la historia de su hijo pequeño con la enfermedad. Tal y como ella misma afirma, la atrofia cerebral es un proceso neurodegenerativo que implica la pérdida del tejido cerebral, por lo que andar es una tarea ardua.

Así que, es lógico que ver andando a su hijo fuera una muestra de orgullo para ella. Tanto que adjuntó un vídeo en el que se le podía ver dando sus primeros pasos.

Esto es un gran logro para el niño porque, debido a su enfermedad, tiene una incapacidad a la hora de moverse por sí mismo, y tiene que dar hasta 10 sesiones de terapia a la semana. Este es el motivo de la gran emoción de su madre cuando, por primera vez en la vida, le vio dar sus primeros pasos sin ayuda de nadie.

"Ya que todos necesitamos un poco de felicidad en nuestras vidas en estos días.. Mi hijo pequeño, de 5 años, tiene atrofia cerebral y tiene una discapacidad física. Realiza 10 terapias a la semana. ¡Hoy, finalmente, ha dado sus primeros pasos él solo!".

El vídeo se ha vuelto viral en redes sociales y el mundo ha podido celebrar con alegría esta gran noticia. De hecho, son muchos los usuarios que han querido contestar al tuit para mostrar su entusiasmo y esperanza con el suceso, a lo que Mandy ha respondido que su hijo es todo un superhéroe y ha resaltado que celebran todos sus logros no importa si son grandes o pequeños.

"¡Celebramos cada victoria sin importar cuán grande o pequeño sea! ¡Estos niños son increíbles y moverán montañas!", asegura ilusionada Mandy en las respuestas.

En un año tan surrealista como está siendo el 2020, noticias como esta de héroes anónimos, de sucesos maravillosos o conmovedoras historias son las que necesitamos todos porque son nuestra máxima motivación para seguir adelante y volver a creer en un futuro lleno de esperanza e ilusión.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo