Conmovedor recibimiento

La emocionante bienvenida en el colegio a John, un niño de seis años que vence al cáncer

John Oliver, de 6 años, consigue superar el cáncer que le diagnosticaron y es recibido en su colegio con una emotiva bienvenida que su madre ha capturado y compartido en redes sociales.

John Oliver Zippay, un pequeño de Ohio, en Estados Unidos, ha logrado superar el cáncer que le diagnosticaron a los 3 años de edad. Sus compañeros y profesores le han dado una cálida bienvenida que ha sido capturada por su madre en un vídeo ahora convertido en viral y que está dando la vuelta al mundo.

Tiene solo 6 años y ya ha demostrado ser un niño muy fuerte. Después de que el 1 de noviembre de 2016 le dijeran que padecía una  leucemia linfoblástica, un tipo de cáncer que afecta a la médula ósea, ha estado compaginando el colegio con el hospital y sus compañeros han tenido que acostumbrarse a verle faltar muchos días a clase debido a su tratamiento.

Fue aproximadamente en Halloween de 2016 cuando se cayó y se golpeó la cabeza contra la cama y sus padres decidieron llevarle a urgencias. Después de varias pruebas en el centro sanitario, allí fue donde escucharon por primera vez la palabra "cáncer", tal y como cuenta su padre John a la CNN

Sin embargo, a pesar de que han sido años difíciles, el pequeño recibió su última sesión de su ciclo de quimioterapia el 27 de diciembre, dos días después de Navidad,  como han explicado sus padres a la cadena ya mencionada. Y no pudo haber mejor regalo navideño para la familia que el de que los resultados demostraran que ya no había rastro de su enfermedad. Esta noticia permitía a John Oliver volver al colegio en enero y lo que no sabía es que ahí le esperaría otra grata sorpresa.

Cuando John Oliver -o J.O. como suelen llamarle sus amigos- llegó a la puerta del centro, los alumnos del colegio St. Helen Catholic School le estaban esperando alineados en el pasillo, para darle la mejor bienvenida y demostrarle así su alegría porque volviese con ellos: mientras John caminaba entre ellos en dirección a sus padres, no dejaron de aplaudirle.  Patrick Gannon, el director de la escuela, ha comentado que durante este tiempo "se ha perdido muchas de las clases y eso ha sido duro para todos, pero sus compañeros estaban felices de verle de vuelta".

Y es que, la emoción puede sentirse perfectamente en el vídeo de este enternecedor momento que ha grabado su madre, Megan Zippay. Vídeo que ha compartido en Facebook, en concreto en la página oficial que la familia creó en honor y apoyo al niño, con el nombre de Help John Oliver FIGHT Leukemia (Ayuda a John Oliver a superar la leucemia, en español). Tanto la publicación, como la propia noticia se han vuelto virales en Estados Unidos y en otras muchas partes del mundo.

Además, después de que tuviera una bienvenida como esta, se proyectó un vídeo que puede verse en el canal de Youtube de su madre y que resume su historia y su batalla contra la enfermedad

Desde luego que están siendo tiempos mejores para este pequeño luchador porque, aparte de este especial recibimiento, pocos días antes también vivió otra conmovedora ocasión. El último día que recibió el tratamiento, el personal del hospital quiso acompañarle en un momento muy especial: ir a tocar la campana que anuncia que un paciente ha superado su tratamiento y puede abandonar el hospital.

Su padre le animó a tocarla en nombre de todos los niños que no tuvieron la oportunidad de hacerlo. Y así lo hizo: “Le dio muy fuerte… Estaba muy orgulloso”, asegura su padre, que al igual que su mujer y su otra hija Bella, están plenamente contentos de que John allá superado un combate como este.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo