Su sonrisa lo dice todo

La emotiva reacción de un niño con discapacidad auditiva al oír a su papá por primera vez

Gracias a los avances en medicina y tecnología de hoy en día, este pequeño con discapacidad auditiva ha sido capaz de escuchar la voz de su padre por primera vez. Algo que para muchos peques es de lo más cotidiano, pero que para Emiliano ha supuesto un nuevo paso en su vida. Y la respuesta que ha tenido a ello lo refleja perfectamente.

Emiliano Azuara, así es el nombre de un pequeño de dos años y nueve meses cuya reacción ha enternecido a las redes sociales. Se trata de un niño que padece discapacidad auditiva y que por primera vez ha podido escuchar la voz de su padre. La sonrisa que ha aparecido en su rostro instantes después de hacerlo, no podía emanar más felicidad y ternura.

La escena ha tenido lugar en México, concretamente en la ciudad de Tampico. Padre e hijo acudieron en tal ciudad al centro de DIF Tamaulipas y fue allí donde el menor probó un implante coclear que le permitió descubrir cómo sonaba la voz de su papá. Seguramente, una de las emociones más bonitas que haya sentido en la vida.

El momento en cuestión fue grabado y compartido en la cuenta de Twitter del centro, y lo cierto, es que la grabación no puede ser de lo más mágica. En ella vemos la primera toma de contacto del niño con el aparato. El padre comienza a hablarle e inmediatamente después el pequeño sonríe de oreja a oreja. También se oye a su padre decirle “Hola. ¿Qué escuchas, Emiliano?” y cómo él se atreve a contestarle con un tímido “hola”.

Acompañando al vídeo, el centro escribía las siguientes palabras: “Emiliano encontró un nuevo mundo de la mano de sus padres, hoy por primera vez pudo escuchar y seguirá trabajando en terapia para desarrollar su lenguaje”.

Y es que, no hay duda de que poco a poco irá mejorando sus habilidades con el lenguaje, aunque lo que está claro es que, gracias a los avances médicos y tecnológicos, este pequeño ya ha iniciado una nueva etapa en su vida.

 

 

Continúa leyendo