Instinto maternal

La emotiva reacción de una mamá gorila al ver a un bebé humano

El instinto maternal es uno de los sentimientos más fuertes que existen y lo cierto es que además de nosotros los animales también lo tienen. Este vídeo que se ha hecho viral en poco tiempo lo demuestra a la perfección.

gorila
Fuente: YouTube Michael Austin

Los vídeos de niños inundan las redes y sobre todo por un motivo concreto: la ternura que desprenden. Esta vez una grabación ha dado la vuelta al mundo precisamente por eso, pero también por la especial conexión que muestra entre humanos y animales. Lo tiene todo.

El vídeo viral ha sido grabado en el Franklin Park Zoo de Boston, en Estados Unidos, y en él vemos la emotiva reacción que ha tenido Kiki, una gorila, al ver a un bebé humano en brazos de su madre a través del cristal que los separaba.

Fue compartido en YouTube por Michael Austin, el papá de Canyon, el bebé de solo 5 semanas que aparece en el vídeo. La grabación, que dura casi 5 minutos, acumula en tan solo unas semanas millones de reproducciones.

Seguro que la familia, que iba de visita al zoo, no esperaba vivir un momento de conexión tan especial. Y es que, se aprecia perfectamente cómo el animal se queda embobado durante varios minutos mirando fijamente al bebé.  

Es sorprendente cómo, a pesar de no ser un bebé de su especie, el instinto maternal de la gorila hace que observe al pequeño con cariño y que incluso pegue su mano al cristal como para intentar tocar su manita. De hecho, al final del vídeo se ve que también coge a su propia cría, un pequeño gorila llamado Pablo, y lo enseña como si quisiera presentárselo a la “otra mamá”.

No cabe duda de que es una prueba de lo fuerte que puede llegar a ser el instinto de una madre, y también de la gran relación que tenemos los seres humanos con estos primates. ¡Increíble!

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo