Vídeo de la semana

Regalos de Navidad

La emotiva reacción de una niña ciega al descubrir su mejor regalo

El amor y la solidaridad han propiciado la ilusión y la felicidad de una niña de siete años en esta Navidad con un maravilloso regalo para que su ceguera no le impida hacer aquello que más le gusta en el mundo: Leer.

niña abriendo su regalo
Fuente: Instagram

«La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz». Esta frase del director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Albus Dumbledore, es aplicable a un año difícil en el que la luz más brillante y esperanzadora ha vuelto a ser la que desprenden las niñas y niños.

Y es que las escenas que más nos emocionan cada Navidad son las que se viven dentro de los hogares y que tienen como protagonista a los ojos brillantes de un niño o niña que destila inocente ilusión.

Por eso, no hay mejor forma de empezar un 2021 de muchas expectativas, que con la reacción de la pequeña Emrie ante su regalo de Navidad: Emrie tiene 7 años y ceguera desde que nació. Pero eso no le ha impedido disfrutar de uno de los mejores y más maravillosos placeres de la vida, la literatura, y es que a la edad de cuatro años aprendió a leer braille.

Sin embargo, el catálogo de libros traducidos es reducido, así que hasta ahora, se acostumbraba a leer su saga favorita a través de la voz en alto de su padre una y otra vez. Estas navidades, su familia ha querido cambiar eso y hacerle un regalo de lo más especial.

El mejor regalo para Emrie

El vídeo que ha compartido la tía de Emrie, Kate, en su cuenta de Instagram (@katescookieskc) está cargado de emoción, emotividad e ilusión. La pequeña abre intrigada su regalo de Navidad, una caja de cartón con libros, pero no cualquier libro, un gran cuaderno dónde es capaz de leer “Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Emrie estalla en los gritos, las sonrisas y las muecas que imprime la más pura y auténtica felicidad en la cara de los niños, cuando su tía le cuenta que la caja contiene toda su saga favorita en una edición especial para que ella la pueda disfrutar como nunca antes.

Esta versión de Harry Potter en braille para que los niños con ceguera sean capaces de entrar en el mundo más mágico de todos, alcanza los 360 dólares por tomo. Así que Katie decidió hace muchos meses iniciar una recaudación de fondos sin que se enterase Emrie para sorprenderla en Navidad con la exitosa historia de J. K. Rowling.

El amor y la solidaridad son el motor del mundo y aunque la vida esté más difícil este que ningún otro año, hay personas y actos que irradian tanta luz que ni la pandemia es capaz de nublar y, como decía el profesor Dumbledore, que nos desvían la mirada de la preocupación a la felicidad.

Foto Carla

Carla SMG

Soy periodista y algún día también seré escritora. Me gusta jugar con las palabras para crear mundos y derribar muros, para contar historias, informar, concienciar, emocionar e inspirar. Vivo de atardeceres líquidos, escapadas al monte y recuerdos en hojas de papel.

Continúa leyendo