Educación a distancia

La estrategia de un niño para que su profe no le pregunte en las clases online

En estos tiempos en los que las tecnologías están utilizándose como nunca en el día a día, los pequeños que han nacido casi con ellas bajo el brazo, llevan alguna ventaja al respecto. Este niño ha conseguido que su profesora no le pregunte en sus clases online durante semanas y todo por un ingenioso detalle.

niño
Fuente: Unsplash

Con la situación de crisis sanitaria que lleva presente más de lo que deseáramos, cada uno ha tenido que readaptar su rutina diaria como bien ha podido. Desde los mayores con el teletrabajo siempre que es posible, a los niños con sus clases online.

Y es que, si algo está claro es que los avances en el día a día con la tecnología vienen para quedarse. Pues bien, aunque algunas personas aún están adaptándose y aprendiendo a manejarse con estos dispositivos y herramientas, no nos olvidamos de que algunos ya han nacido siendo nativos digitales y están más que acostumbrados a ellas. Y claro, si se trata de según qué cosas, como dar clase, muchos niños están aprovechando su ingenio para utilizarlas a su favor.

Bien es cierto que sabiendo esto, los profesores están intentando que no ocurran ciertos “escaqueos” por parte de sus alumnos, pero también es verdad que hay muchos factores que no pueden controlar, y uno de ellos es la conexión a Internet. Un niño en Bristol, Inglaterra, ha sabido tomar algo de ventaja con ello.

Una profesora estuvo semanas pasando por alto a uno de sus alumnos sin preguntarle nada porque, precisamente, pensaba que su conexión fallaba. Cuando se dio cuenta, al contárselo a su marido, este no pudo evitar contarlo en Twitter.

Así relataba: “Mi esposa es maestra y aparentemente un niño ha estado cambiando su nombre a 'Reconectando' durante las clases por Zoom para que no le hagan preguntas. Lo ha estado haciendo durante semanas. El chico no necesita preocuparse por su educación, ya es un genio”.

Desde luego se trata de un detalle muy simple, pero que, si no caes en la cuenta, como le ha pasado a esta profesora, puede pasar desapercibido. El tuit tuvo numerosas interacciones y muchos usuarios se animaron a contestar contando las ingeniosas ideas que también habían tenido sus hijos.

Por ejemplo, este hombre comentaba así la idea de su hijo:

Mi hijo tenía un vídeo de sí mismo estudiando, reproduciéndose en bucle en un iPad colocado delante de la cámara web del ordenador, mientras en realidad jugaba en la cama a FIFA con su móvil”.

 

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo