Noticia viral

La explicación de un niño de 8 años que te hará comprender el síndrome de Asperger

2 minutos

El pequeño Federico, un niño de 8 años con síndrome de Asperger, se ha propuesto explicar a todo el mundo de una forma muy sencilla de qué trata.

También te puede interesar: El perfil de un niño con síndrome de Asperger
Síndrome de Asperger
SEGURO QUE TE INTERESA...

"Tener Asperger no es una enfermedad. No soy un loco, ni un freak, ni un raro. Solo que mi manera de recibir y procesar la información es diferente". Federico García Villegas es un niño colombiano de 8 años se ha hecho viral en Facebook después de explicar de una forma clara y sencilla de qué se trata el síndrome de Asperger, que él mismo tiene.

Su madre Andrea Villegas gestiona la cuenta de Facebook Soy diferente, soy como tú, y ha sido la encargada de subir el vídeo a la plataforma tras ver que la forma de explicarlo de su hijo es la más adecuada para una persona que no entienda que los asperger no son personas diferentes.

Tal y como ella misma comenta, al principio el vídeo iba destinado a los compañeros de colegio del pequeño para que pudieran entenderlo pero, a día de hoy, lleva casi 8 millones de reproducciones en Facebook.

Federico comienza diciendo que el síndrome de Asperger no es una enfermedad, por lo que no hay que buscarle cura. “Es parte de mí y lo seguirá siendo toda mi vida”.

“Si el cerebro está hecho de piezas de Lego, la mayoría de las personas serían armadas con las instrucciones, pero los aspergers están armados con las mismas piezas pero sin mirar el folleto. Pero eh! ¿Quién dice que no hay muchas maneras de llegar al mismo resultado?”

Además, explica uno de los síntomas más característicos de este tipo de personas: la hipersensibilidad de todos los sentidos. Es por ello que ni pueden mirar fijamente a los ojos, ni entienden el lenguaje no verbal, ni pueden soportar ciertos sonidos.

El pequeño Federico dice que lo único que quiere es que le conozcan, que le entiendan y que le ayuden a encajar y cree que contando todo esto, conseguirá que las cosas salgan bien.

Su madre, además, ha creado una asociación para concienciar a todas las personas sobre el Síndrome de Asperger y otros trastornos del espectro del autismo: "Soy Diferente, Soy como Tú".

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS