Noticia viral

La foto que muestra que un padrastro no es el enemigo del padre del niño

Aunque los padrastros y las madrastras siempre han sido los malos de los cuentos, no tiene por qué ser así en la vida real. La relación de este padre y este padrastro es el ejemplo que todos deberíamos seguir: juntos buscan lo mejor para esta pequeña.

En la sociedad actual, la figura del padrastro y de la madrastra está demasiado estigmatizada. Tanto es así que, al pensar en el término propiamente dicho, la concepción mental es negativa y no positiva. Gran culpa de esto lo tienen los famosos cuentos infantiles, ya que el personaje antagonista suele ser, en la mayor de las ocasiones, la persona que se casa con un padre o una madre huérfana y que hace la vida imposible al menor.

Sin embargo, en la vida real, esto no es más que una estigmatización que pierde su sentido. Normalmente, cuando un matrimonio con hijos se rompe y ambos rehacen sus vidas con otras personas, el bienestar y la tranquilidad del hijo o los hijos pasa siempre a primer lugar. Tanto es así que, en ocasiones, podemos apreciar una buena relación entre el padre y el padrastro o la madre y la madrastra del pequeño.

Es el caso de los protagonistas de esta historia que se hizo viral hace unos años y que ahora ha vuelto a la palestra: David Lewis y Dylan Lenox. Ellos decidieron cooperar por la felicidad de la pequeña Willow en lugar de competir.

De acuerdo a la información compartida por Mother.ly, David Lewis y su esposa Sara Mengon decidieron poner fin a su matrimonio cuando la pequeña Willow tenía 18 meses. En su caso fue un divorcio muy amistoso, pues no había habido grandes problemas y el único motivo para ponerle fin es que David, que en ese momento estaba de misiones con el ejército, creía que Sara se merecía mucho más de lo que él podía ofrecerle.

Tiempo después, Sara volvió a intentar comenzar con una relación, siempre teniendo presente que la persona elegida tendría que respetar que David seguía en la suya por el bienestar de la hija que tenían en común. “Involucré a David tanto como pude y todavía lo sigo haciendo”, cuenta Sara al medio antes mencionado.

“No somos enemigos, sino aliados”

Aun con todas, David Lewis aseguraba que la primera vez que conoció al padre que se convertiría en el ‘otro padre’ de su pequeña no fue fácil: “nos dimos la mano y hablamos durante algunos minutos”, afirma.

Pero, después de compartir algunos momentos, llegaron a una conclusión: “mi trabajo, el de David y el de Sara es proteger y amar a Willow y enseñarle todo lo que podamos sobre este mundo. Y, sobre todo, protegerle de toda la negatividad que sea posible”, afirma el padre de la pequeña. Así, asegura, llegaron a la conclusión de que esto no era una guerra de competencia entre él y la nueva pareja de la mujer. “Comenzamos a vernos como aliados que luchan por la felicidad de WIllow, y no como enemigos”.

Y este es, precisamente, el objetivo que deberían tener todos los matrimonios con hijos que llegan a su fin.

“Cuando nos preocupamos más por nuestros hijos que por la forma en que la sociedad nos ha enseñado a ser con nuestros exs, entonces las paredes caen y la vida queda libre de todo odio y remordimiento”, asegura Dylan en la publicación de Facebook que se hizo famosa hace tres años.

Marta Moreno

Marta Moreno

La responsable de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo. Es graduada en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas con máster en Marketing Digital, Comunicación y redes sociales.

Continúa leyendo