Confinamiento

La foto que se ha hecho viral de un abuelo conociendo a su nieto a través del cristal de la ventana por culpa del coronavirus

El aislamiento al que nos está sometiendo el coronavirus está dejando muchas situaciones y momentos difíciles de olvidar. Un abuelo irlandés conoce a su nieto recién nacido a través del cristal de la ventana y la foto se vuelve viral.

abuelo en ventana
Foto: Twitter @emmabethgall

Pocos momentos hay tan emocionantes y felices para un abuelo como ver a su nieto o nieta recién nacido por primera vez. Sin embargo, esto está siendo una felicidad a media luz en el caso de los bebés nacidos en tiempos de coronavirus, a los que sus abuelos y familiares no pueden conocer en persona, ni visitar ni abrazar.

Felicidad empañada por el aislamiento

La llegada al mundo de un bebé siempre es un motivo de felicidad para la familia y, en la situación que estamos viviendo, en la que somos aún más conscientes de que la salud es el bien más preciado y en la que estamos necesitados de buenas noticias, un nacimiento en el que todo va bien y mamá y bebé se encuentran perfectamente, es un motivo aún mayor de celebración.

Sin embargo, la felicidad que acompaña al nacimiento de un bebé se está viendo algo empañada por el aislamiento al que el coronavirus y su expansión por el mundo nos han sometido.

Es el caso de Michéal Gallachoir, un abuelo irlandés que ha visto por primera vez a su nieto recién nacido a través del cristal de una ventana. La foto que inmortaliza el momento fue subida por la tía del bebé a Twitter, aunque fue realizada por la mamá del recién nacido, y se hizo rápidamente viral. La mirada del abuelo lo dice todo…

El hijo de Michéal, es decir, el orgulloso papá, sostiene a su bebé en brazos para que el abuelo pueda ver a su nieto a través del cristal. El abuelo se acercó a la ventana de la casa de su hijo para conocer a su nieto recién nacido, pero permaneció fuera para cumplir así con las medidas de distanciamiento.

Los abrazos, de momento, tendrán que esperar y abuelos y nietos de todo el mundo tendrán que recurrir a los besos y caricias virtuales. Anotemos cada uno de los abrazos y besos pendientes a nuestros seres queridos para que, cuando todo esto acabe, esa sea nuestra mejor medicina.

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo