Respuestas de niños

La graciosa respuesta de un niño de 7 años a un ejercicio de música

Hay veces que aun cuando pensamos que no hay espacio para ninguna interpretación posible, ahí están los niños con sus ocurrencias. Este es el caso de un niño de Cataluña que ha sorprendido a su profesora por su ingeniosa respuesta. Al compartirla en redes, se ha vuelto viral.

Cualquier padre sabe bien -y de primera mano- que no son pocas las veces que los más pequeños de la casa sorprenden con sus ocurrencias. Y es que, su imaginación y creatividad pueden ser infinitas. Los que también lo conocen muy bien son los profesores, pues además de pasar con ellos una buena parte del día, también se encargan de leer y corregir sus ejercicios, y claro, a veces se encuentran con respuestas de lo más interesantes. Esta vez se ha convertido en viral la graciosa contestación de un niño a un ejercicio de música.

Una profesora de música en Cataluña decidió compartir en su cuenta de Twitter la respuesta que tuvo uno de sus alumnos a una actividad.

El ejercicio era simple, ofrecía un pentagrama con algunas notas musicales escritas en él y cada alumno debía poner “el nombre debajo de las notas”. Pese a que a primera vista no cabía lugar para ninguna otra interpretación que escribir las correspondientes nomenclaturas, para uno de sus estudiantes no fue así.

El pequeño había escrito literalmente debajo de cada nota SU nombre, es decir, “Oriol”. Ante esto, la profesora no pudo evitar compartir una publicación mostrando la ingeniosa salida que había tenido el niño. Y decía así: “¡Me ha hecho reír! Cosa de niños”.

La publicación ha recibido numerosas interacciones, entre ellas, cientos de comentarios con opiniones de lo más diversas. Las que comentaban que se identificaban con las contestaciones de sus pequeños alumnos, las que decían que les parece una respuesta genial, las que comentaban si podría ser signo de un peque con TEA o incluso las de aquellos usuarios que consideran que no debería “avergonzar al niño al compartir su respuesta”. 

Sea como sea, y siempre entre un océano de diferentes puntos de vista, lo que está claro es que la respuesta les ha sacado una sonrisa a muchos y de que el pensamiento de este niño llamado Oriol seguro es de lo más ingenioso.

Continúa leyendo