Pequeños guerreros

La historia de Grace o el sorprendente crecimiento de un prematuro extremo en solo 3 meses

Grace tenía prisa por nacer y llegó a este mundo hace tres meses con un peso de 450 gramos, en la semana 23 de gestación. ¡Un milagro y una historia de superación! Su madre comparte esta fotografía para dar esperanza a todos los padres de bebés prematuros.

Una lección de vida, esperanza, lucha... Así es la historia de la increíble transformación de Grace, de Reino Unido: nació a las 23 semanas y pesó medio kilo. Cuando el pasado octubre, Mary Parkinson subió una foto a Instagram anunciando su embarazo jamás pensó que tres meses después compartiría otra foto.

Esta es la historia de Grace, quien llegó al mundo la víspera de año nuevo con apenas 450 gramos, habiendo sobrepaso por tres semanas la mitad del embarazo, convirtiéndose en prematuro extremo. Tres meses después podemos decir que no ha perdido ni una pizca de ganas de luchar. Su avances han sido a pasos agigantados, y su madre lo ha ido contando a modo de testimonio a través de su cuenta de Instagram. Cuando eres madre o padre vives de manera más intensa y más empática las vivencias de otros. Y esta es de esas historias que nos han conmovido y seguimos diariamente sus progresos.

Sus padres muestran en sus cuentas importantes hitos en su desarrollo, como pueden ser sus primeras sonrisas espontáneas o la primera vez que abrió los ojos o el primer contacto piel con piel.

Sin duda, de entre todas las fotografías compartidas que documentan la evolución de Grace hay una fotografía que nos ha tocado la fibra: la de su tercer cumplemes. ¡Felicidades, pequeña! La fotografía inmediatamente se hizo viral y nos ha dado a todos una lección de vida, fortaleza y esperanza, especialmente a las familias de grandes prematuros, cuyos bebés se encuentran ahora mismo luchando como lo está haciendo Grace.

 

"#TransformationTuesday 🎉 Feliz tercer cumplemes a este pequeña! ¡No puedo creer lo mucho que ha crecido en tan poco tiempo! A la izquierda, pesaba poco más de medio kilo. ¡Ahora pesa más de 2 kilos ¡Somos muy afortunados de ser tus padres!"

 

Desde Ser Padres deseamos que Grace siga con esta evolución tan positiva. ¡Mucha fuerza!

Ana Palicio

Ana Palicio

Soy periodista y madre de una niña y un niño. Si algo he aprendido con ellos, es que me queda mucho por aprender. Soy una asturiana por el mundo, que vive en Madrid. Me gusta viajar, lo nuevo, los museos, salir y entrar...Trataré de mostrar todo lo que me inspira, ayuda y divierte.

CONTINÚA LEYENDO