Parto de gemelos

La imagen de las gemelas idénticas que nacieron abrazadas y al mismo tiempo

Durante la gestación de estas pequeñas hubo ciertas complicaciones que pusieron en riesgo su vida. Sin embargo, su forma de llegar al mundo parece casi la señal de que ambas debían nacer sanas y salvas. Nacieron prematuras por cesárea, pero también abrazadas y exactamente al mismo tiempo.

gemelas
Fuente: Instagram @themorgantroddens

Aunque sea por muy poco tiempo, normalmente entre hermanos gemelos o mellizos siempre hay uno que nace antes. Por eso es muy común preguntarles a ellos o a sus padres quién es mayor que otro. Decimos normalmente porque, en este caso, con estas hermanas gemelas idénticas no ha sido así: nacieron exactamente al mismo tiempo.

Sus nombres son Aria y Skylar y llegaron al mundo en noviembre en el Hospital St. George en Londres. Tal y como describe el momento Ryan Morgan, uno de sus padres, nacieron como “koalas agarrándose una a la otra”.

Y lo cierto es que no puede ser más verdad. De hecho, el momento en cuestión fue capturado y la imagen ha enternecido a las redes sociales. Podemos ver perfectamente como nacieron abrazándose mientras su madre de alquiler les daba a luz por cesárea.

                                                                                              

Las niñas nacieron de manera prematura, unas diez semanas antes de la fecha probable de parto, por lo que tuvieron que estar un tiempo en la UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales). Tras unas semanas, por fin pudieron ir a casa.

Ahora están en perfecto estado y ya han podido disfrutar de muchos momentos familiares con sus padres. Algo curioso es que la sincronización parecen seguir manteniéndola, pues como explican a diferentes medios, hacen los mismos ruidos o incluso se calman entre ellas.

En una cuenta de Instagram (@themorgantroddens) que comparten ambos, podemos ver muchos de los planes que ya han vivido en familia, pero también todo el proceso de la maternidad subrogada que han ido publicando

 

Aprovechando cada instante

No es de extrañar que quieran aprovechar cada minuto juntos y, es que, durante la gestación de las niñas hubo ciertas complicaciones. A las 20 semanas de embarazo, fueron diagnosticadas con síndrome de transfusión feto fetal (TTTS), una alteración que aparece cuando la sangre no fluye de forma uniforme en el útero. Esto quiere decir que, si los hermanos comparten la placenta, un gemelo priva al otro de la sangre. Por eso, el riesgo de poder perder a una niña o incluso a las dos, estaba presente.

Sin embargo, las pequeñas nacieron, y podemos decir que de una manera muy bonita. Eso sí, poco duró la tranquilidad, porque no solo quedó ahí el susto. Al día siguiente del nacimiento, Kyran dio positivo en COVID-19, por lo que tanto él como Ryan tuvieron que aislarse y guardar cuarentena lejos de sus hijas.

A pesar de que fue una circunstancia realmente dura tener que separarse cuando apenas acababan de nacer, era lo que debían hacer. Además, según cuentan, afortunadamente el personal del hospital fue muy amable, a diario les mandaba información, así como fotos y videos de las pequeñas. Esperemos que no haya más sustos como estos.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo