Viral

La imagen que resume el 2020: un recién nacido le quita la mascarilla al médico que ha atendido su parto

La reacción de este recién nacido ha dado la vuelta al mundo. La razón no solo es lo curioso de la foto, también es porque se puede considerar un resumen de nuestro 2020: las ganas que tenemos todos de volver a la normalidad, esa en la que las mascarillas no eran imprescindibles.

bebé quita mascarilla
Foto: @dr.samercheaib

La foto se ha hecho viral y ha dado la vuelta al mundo. Ha sido el doctor Samer Cheaib, un ginecólogo de Dubai, el que ha compartido la imagen en su cuenta de Instagram: en ella aparece él mismo levantando en sus brazos a un recién nacido y el pequeño tratando de arrancarle la mascarilla. Un gesto que para muchos ha sido suficiente para denominar esta imagen como: “la foto de la esperanza”.

Un gesto simbólico

Obviamente, la reacción del recién nacido es ajena totalmente a la situación que vivimos y el pequeño al estar llorando y mover sus manos agarra inconscientemente la mascarilla del médico. Sin embargo, la foto tiene tal fuerza debido a la pandemia mundial provocada por la COVID-19 que estamos viviendo, que son muchos los que se han visto reflejados en el bebé y le han atribuido un simbolismo claro. El propio Cheaib ha acompañado la foto con el siguiente texto: “Todos queremos una señal de que vamos a quitarnos la mascarilla pronto”.

Los usuarios no han dudado en calificar esta instantánea como “la foto del año”, o “la mejor foto del 2020”.

Y es que así es. Todos estamos deseando que esta “nueva normalidad” en la que la mascarilla y el distanciamiento social son unos de los elementos que más nos recuerdan que nuestra vida ha cambiado, deje paso de nuevo a la normalidad a secas, esa en la que podíamos abrazarnos y la mascarilla no era imprescindible en nuestro día a día.

Ojalá pronto podamos hacer como este recién nacido y quitarnos la mascarilla no sea una señal de imprudencia o de correr riesgos, sino el gesto definitivo que confirme que hemos vencido al virus.

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo