La increíble foto viral de tres ositos bailando en el bosque

Un fotógrafo aficionado logró capturar la imagen de tres pequeños osos jugando en el bosque de tal manera que parecía que bailaban. La foto ya ha recorrido medio mundo.

Estar en el momento preciso y en el lugar adecuado, eso es lo que le pasó a Valtteri Mulkahainen, un profesor de Educación Física que en sus ratos libres se dedica a la fotografía, su otra gran pasión. En su cuenta de Facebook va compartiendo algunas de las fotos que hace por afición, pero nunca pensó que fuese a hacer una fotografía como la que consiguió: tres pequeños osos estaban jugando entre ellos, a dos patas y en corro, como si estuvieran bailando al son de la madre Tierra.

Una foto viral

Los tres oseznos estaban jugando, ajenos a la presencia de Mulkahainen y amparados por la tranquilidad de su bosque, de su hogar. No es raro poder ver osos en este lugar, pero lo que desde luego es increíble es dar con tres ositos y sorprenderles en tal actitud de juego, en una escena tan íntima y entrañable.

Los pequeños estaban junto a un oso adulto que permanecía cerca y parecía vigilarlos. Mulkahainen pudo fotografiar la escena a unos 50 metros de distancia, desde un refugio en el que se ocultaba.

Las imágenes pueden verse en su perfil de Facebook, y aunque la foto y la publicación es de hace 5 años, fue en 2020 cuando comenzó a hacerse viral después de que varios medios se hicieran eco.  

En una entrevista concedida a Ladbible, Mulkahainen aseguró que pasó toda la tarde y toda la noche fotografiando a los osos y que fue un verdadero regalo: "Estaban jugando, e incluso comenzaron con algunas peleas amistosas. Sentí que estaba sentado en un parque enfrente de mi casa, donde los niños pequeños se divierten. Eso es a lo que me recordaban, a los niños pequeños", declaró al medio. 

Una escena que, sin duda, conviene rescatar para recordarnos, en medio de una temporada que, desde luego, no está siendo nada fácil, que la naturaleza y la vida tienen cosas maravillosas.

Continúa leyendo