Navidad especial

La iniciativa para que no se pierda la ilusión de las Cabalgatas de Reyes por el coronavirus

Aunque estamos todavía en septiembre, son muchas las personas que ya están vaticinando cómo pasaremos las navidades. Y, ante la posibilidad de que los niños no puedan disfrutar de la cabalgata de reyes tradicional, ha nacido una iniciativa en redes sociales para que sientan la misma magia de todos los años.

cabalgata
Fuente: Istock

¿Piensas que es demasiado pronto para preparar la cabalgata de reyes? Bueno, aquí va un dato revelador: en las diferentes comunidades autónomas, los preparativos de las carrozas, el desfile y los invitados reales comienza mucho antes de navidad: en verano del año anterior, precisamente.

Sin embargo, 2020 parece ser un año atípico a todos los niveles y, viendo la trayectoria de suspensión de fiestas y celebraciones para protegernos del coronavirus, sería lógico pensar que las navidades de este año no serán parecidas a las que estamos acostumbrados. No sabemos si este año los garajes de las carrozas de S.M Los Reyes Magos están engalanándose en Madrid; de hecho, ni siquiera sabemos si entrará dentro de los planes del ejecutivo autonómico, preocupado ahora mismo de cuestiones sanitarias. Lo que sí es cierto es que bajo ningún concepto podemos dejar a los niños sin la ilusión de la noche de reyes, aunque no haya cabalgata. Y para irse preparando nunca es pronto.

De hecho, a raíz de esta duda que crece día tras día, ha nacido una bonita iniciativa en redes sociales que cada vez tiene más adeptos. Se trata de la idea de Alonso Ortega López, un usuario de Facebook que se ha propuesto llegar a todos los rincones de España con su plan. “No me puedo imaginar unas navidades sin ver la cara de ilusión de los niños en las cabalgatas de Reyes Magos”, cuenta.

Reyes Magos por todas las calles de España

¿Os acordáis cuando la Policía y el ejército pasaban a saludar a los niños por sus calles e, incluso, les ponían las sirenas durante el confinamiento? Pues la idea de Alonso Ortega guarda similitudes con aquello.

“En lugar de que los niños salgan a la calle para ver a los reyes, he pensado que los Reyes vayan recorriendo las calles y puedan verlos desde sus ventanas, terrazas y balcones”, afirma en una publicación de Facebook que ya ha sido compartida más de 70.000 veces. ¡Y no se olvida de ningún detalle! “Mientras saludan, los pajes pueden ir dejando caramelos por los buzones”.

Alonso está seguro de que voluntarios para ser Rey Mago habrá de sobra y, de hecho, él se ofrece a serlo sin ningún problema. “Pajes seguro que también”.

Una iniciativa con buena acogida

Parece que el plan de este usuario de Facebook gana adeptos por momentos. Son muchas las personas que han querido dejar sus comentarios mostrando su apoyo a la propuesta. Solo así nos aseguraremos que en enero de 2021, aunque las cosas no sigan bien, los peques seguirán recibiendo la ilusión que caracteriza a una de las noches más mágicas del año.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Vídeo de la semana

Continúa leyendo