Viral

El compañerismo de este pequeño deportista te sorprenderá

La confianza en nosotros mismos y en nuestros compañeros es uno de los valores clave en los deportes de equipo. Mira como este pequeño ejemplifica todo esto de una manera admirable.

El rugby, en su nivel profesional, es uno de los deportes que más imágenes de compañerismo y deportividad nos deja a lo largo del año. Sin embargo, estas imágenes no solo se dan en un nivel profesional. Es también muy común que se den este tipo de situaciones en categorías amateur o de formación.  

Este es el caso del vídeo que se ha vuelto viral en redes estas últimas horas. Compartido en Twitter por el Sindicato Argentino de Forwards, @RugbySindicato, lo protagonizan dos niños de no más de 12 o 13. Ambos son compañeros en un equipo de rugby. En el vídeo vemos como uno de ellos trata de consolar a otro. Esto ocurre bajo la atenta mirada de un adulto, que se limita a escuchar al pequeño y a su discurso motivacional.

La lección de compañerismo de este pequeño jugador de rugby
Fuente: Twitter (@RugbySindicato)

"¡Son todos más grandes que yo, son más altos que yo!". Estas son las palabras de Paul. Palabras que articula entre sollozos. Estas hacen que su compañero, vestido con un chubasquero amarillo se dirija inmediatamente a intentar consolar y a la vez animar a su compañero para que salga al terreno de juego a darlo todo.

"Paul, escúchame. Confía en mi. ¡Mírame! Soy el chico más pequeño aquí. No importa cómo eres, si eres bajo, alto, gordo, bajo. Paul, eres un jugador de rugby brillante, ¿lo entiendes? Eres una locura, una locura para tu edad. ¡Dame un abrazo!". Con estas palabras el pequeño consigue devolver algo muy importante a su compañero Paul: la confianza en sí mismo.

Deporte contra el sedentarismo

Vivimos en una sociedad cada día es más sedentaria. El ocio infantil ha sufrido un cambio radical en los últimos años, ya que las nuevas tecnologías posibilitan que los niños se entretengan sin apenas tener que moverse del sofá y, al mismo tiempo, los niveles de sobrepeso infantil empiezan a ser alarmantes. Este es un factor agravado por la pandemia de Covid-19.

Para intentar paliar esto, la Asociación Española de Pediatría nos da una serie de recomendaciones y pautas para que las sigan nuestros hijos. Algunas de estas recomendaciones son las siguientes:

- La práctica de 60 minutos, como mínimo, de actividad física de una intensidad moderada/alta diariamente.

- Incorporar la actividad física a la vida cotidiana como un estilo de vida saludable. Los hábitos que se adquieren durante ciertos periodos de nuestra vida, son más fáciles de mantener a la larga.

- Nuestro ejemplo, el de los padres, resulta inspirador para nuestros hijos. Por eso es nuestra responsabilidad inculcarles hábitos de vida saludables.  

 

Valores que enseña el deporte colectivo a nuestros hijos

Todos los deportes, tanto individuales como colectivos, proveen a las personas que los practican una serie de valores que permanecerán con ellos durante toda su vida. El deporte que protagoniza esta historia es el rugby, un deporte colectivo. Por eso hoy queremos hablarte sobre los beneficios de que tu hijo practique deportes de este tipo

- Trabajar en equipo

Hoy en día es fundamental. La mayoría de los trabajos suponen estar interconectados con otras personas, por lo que hay que estar preparados para trabajar de este modo. Empezar a conocer este mundo a través del deporte les ayudará en gran medida. Aprenderán lo que significa pertenecer a un equipo, el sentimiento de unidad y ayuda mutua y el saber que solo trabajando todos juntos se van a lograr los objetivos son algunos de los valores que aprenderán.

- Solidaridad

Es imposible que todos los miembros de un equipo se encuentren siempre en el máximo nivel. Siempre hay alguien que no está en su mejor momento o que necesita ayuda. Tu hijo se dará cuenta de que si todos sus compañeros no están bien, será imposible lograr los objetivos.

- Compromiso

Los deportes de equipo en la infancia son una de las mejores formas en la que tus hijos entienden lo que supone el compromiso. Entender que sus acciones no solo le afectan a él sino que influyen en todo el equipo le será muy útil durante toda su vida.

Continúa leyendo