¡Quédate en casa!

La lección de dos pequeñas de 5 años que llevan 4 meses en el hospital: “Vosotros... ¿os quejáis?”

Se nos pide que nos quedemos en casa durante unas semanas y se nos hace muy duro. Noa y Carla, dos hermanas gemelas de cinco años, llevan ingresadas cuatro meses sin salir, graban un vídeo y nos dan una importante lección.

carla y noa
Carla y Noa. Fuente: Youtube 'Leonas sin escudo'.

La batalla contra la pandemia de coronavirus sigue y debemos ser más responsables que nunca. Durante las últimas semanas hemos visto cómo personalidades de todo tipo han querido aportar su granito de arena para concienciar a la gente de que todos debemos quedarnos en casa y así frenar la curva de contagio. Cantantes, influencers, futbolistas, el propio gobierno, actores, sanitarios o tus vecinos de enfrente... Todos han lanzado sus respectivos mensajes a través de las redes sociales.

Sin embargo, y por desgracia, la otra cara de la sociedad es la formada por aquellos que, aun conociendo la seriedad del asunto, deciden no seguir los consejos de las autoridades sanitarias, ni cumplir con la mejor arma que tenemos para acabar con la expansión del virus: el confinamiento. Es decir, para la mayoría de la población algo sencillo de llevar a cabo, no saliendo de casa.

Frente a ellos, destaca increíblemente la madurez de dos pequeñas de cinco añitos que llevan hospitalizadas cuatro meses y que tienen muy claro lo que decirnos a todos: “Llevamos 4 meses en un hospital. No nos quejamos. Vosotros que lleváis siete días en casa, ¿os quejáis? ¡Si es por vuestro bien!”, explica Noa. “¡Quédate en casa!", añade Carla.

Las protagonistas del video, Carla y Noa, son dos hermanas gemelas que padecen la enfermedad “piel de mariposa”, para la que a día de hoy no hay cura. La epidermólisis bullosa -su nombre técnico- es una dolencia poco frecuente que produce una extrema fragilidad de la piel y las mucosas, provocando que aparezcan ampollas y heridas con simplemente el roce o incluso, solo de forma espontánea. La “piel de mariposa” se hereda genéticamente y es crónica. Por eso su objetivo es luchar para que se siga investigando y tener una mejor calidad de vida.

Debido a la enfermedad, estas niñas llevan cuatro meses sin salir del Hospital La Paz, en Madrid, donde pasan el día pintando, cantando o comiendo. Aunque ahora entre sus tareas también incluyen la de animar a muchísimas personas. Y es que, hace poco sus padres decidieron abrir un canal de Youtube -Leonas sin escudo-, donde publicar vídeos de sus hijas para dar visibilidad a la patología y para mandar ánimo a todos los españoles que, como ellas, debemos permanecer en nuestros hogares.  

El más breve, pero optimista vídeo del canal, se ha vuelto viral y supera las 45.000 reproducciones. Una repercusión que no se esperaba ninguno, razón por la que han compartido en la misma plataforma nuevas imágenes. Pero esta vez, para dar las gracias a todos por la ayuda y por el apoyo recibido.

 

No hay duda de que estas pequeñas nos dan una importante lección de vida. De la que tenemos mucho que aprender y sobre todo ¡que poner en práctica!

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo