Noticia viral

La lección vital de Ángel, un niño con acondroplasia

1 minuto

Sus tajantes contestaciones ante las preguntas de su hermana son una gran lección de grandeza y vitalidad.

También te puede interesar: La sonrisa de un bebé recién operado del corazón da la vuelta al mundo
Ángel acondroplasia

Ángel tiene nueve años y tiene acondroplasia, una condición genética que es la principal causa de enanismo en el mundo. Se caracteriza porque todos los huesos están acortados simétricamente, provocando un crecimiento diferente en el cuerpo.

Su hermana, Sol, aprovechó la ocasión para hacer una entrevista a Ángel con la excusa de que tenía que hacer un trabajo para clase. Sin saberlo, esta entrevista se ha convertido en una fuente de grandeza y vitalidad. En una lección de vida de mano del pequeño, que deja claro que se siente muy orgulloso de ser como es.

En apenas dos minutos habla de cómo le tratan en la escuela y de cómo, pese a que se meten con él, hace caso omiso. También deja claro (y esta es la mayor lección vital) que no le gustaría no tener acondroplasia pues, piensa que gracias a ella ha hecho muchos amigos.

Es consciente de que su vida sería muy diferente si no tuviera esta condición: “probablemente sería un poco más alto y no se burlarían de mí los niños”. Aunque, tal y como comenta después, no es algo que le importe demasiado.

El vídeo ha sido compartido en Facebook por Blanca, la madre de los dos niños, alegando que le gustó su decisión firme en muchas de las contestaciones.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS