Embarazo

La maleta para el hospital de Pilar Rubio: ¿cuáles son sus imprescindibles?

¿Qué hay que llevar en la maleta para el hospital? Esta pregunta se la hacen muchos padres, sobre todo si se trata de papás primerizos. Pilar Rubio ha querido desvelar qué lleva en la suya y compartir su listado de imprescindibles para ayudar a las embarazadas.

Pilar Rubio
Foto: @pilarrubio_oficial

Cuando llega la recta final del embarazo son muchos los preparativos que comienzan y uno de ellos es especialmente importante: la maleta para el hospital. Debe dejarse preparada con tiempo para que esté lista cuando haya que salir corriendo hacia el hospital.

Para muchas mamás y papás preparar lo necesario para la maleta del hospital genera dudas y nerviosismo, sin embargo, con el fin de ayudar a calmar esos nervios y a dar tranquilidad para tener la sensación de que todo está preparado, desde Ser Padres hemos recomendado muchas veces la lista de los imprescindibles para el hospital: La lista para el hospital: ¡todo preparado para el gran momento!

Ayudar a los futuros papás es lo que también ha querido hacer Pilar Rubio a través de su Instagram y lo ha hecho compartiendo con todos qué lleva en su maleta para el hospital.

¿Qué lleva Pilar Rubio en su maleta para el hospital?

Pilar Rubio y Sergio Ramos ya han tenido tres niños, están esperando dar la bienvenida a su cuarto hijo dentro de muy poquito, por lo que para la actriz y presentadora la maleta para el hospital no guarda ningún secreto. Por este motivo, Pilar Rubio ha compartido en su Instagram los imprescindibles de la maleta para el hospital, diferenciando en el listado entre lo necesario para el bebé, la mamá y hablando además de la documentación necesaria. Su lista para el hospital queda así:

MALETA DEL BEBÉ
- 5 o 6 bodies
- 4 pares de calcetines, patucos, manoplas
- 5 o 6 trajecitos y pijamas
- 5 o 6 baberos
- 2 o 3 chupetes
- 3 gorritos de algodón
- 3 toallas
- Muñequito suave
- 5 o 6 gasas
- 4 arrullos o toquillas
- Toallitas limpiadoras
- Pañales
- Neceser (colonia, gel, cepillo, esponja, crema...).
- Silla para el coche.

MALETA DE LA MAMÁ
- Ropa para salir del hospital
- 3 camisones
- Sujetadores (pueden ser de lactancia)
- Braguitas desechables
- 1 bata
- 1 zapatillas
- 3 pares de calcetines
- Compresas de algodón
- Lanolina
- Neceser

DOCUMENTACIÓN
- Libro de familia
- DNIs
- Cartilla del embarazo
- Carpeta con las ecos y analíticas
- Tarjeta sanitaria.

Hay que tener claro que las necesidades de cada una varían en función del tipo de parto y del tiempo de estancia en el hospital, pero como recomendaciones generales se trata de una lista muy completa. Un listado que Pilar Rubio ha querido explicar al detalle para ayudar a todas las embarazadas:

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Continúa leyendo