Generosidad infantil

La nota viral de una niña que conmueve a los habitantes de La Palma

Una niña decidió enviar un pequeño detalle a los habitantes de La Palma afectados por la erupción del volcán. Su pequeña carta se ha vuelto viral.

carta
Fuente: Twitter @Adrii097

Varias semanas son las que han pasado desde que la erupción del volcán de La Palma provocase que muchas familias hayan tenido que ser desalojadas y evacuadas a otras zonas de la isla para mantenerse a salvo. Tales han sido los daños que a día de hoy aún nos sigue pareciendo una situación devastadora. Pues bien, una niña de Madrid ha tenido un bonito gesto con los habitantes afectados y se ha hecho viral por su generosidad.

Como decíamos, muchas personas han tenido que irse de sus casas, por lo que han tenido que pasar los días en pabellones. Pabellones a los que han llegado multitud de muestras de apoyo y cariño para los afectados.

Y ha sido precisamente uno de ellos, el Pabellón de Santa Cruz, el que ha recibido desde Madrid un pequeño detalle de parte de una niña de 12 años que ha llamado especialmente la atención.

Una chica en su cuenta de Twitter (@Adrii097) publicaba en su perfil un tuit en el que escribía: "Hoy llegó esto al pabellón de Santa Cruz". Y acompañaba las palabras con una imagen de un recipiente de plástico lleno de chuches cubierto por una carta de lo más enternecedora de parte de Adriana. Una carta que se ha vuelto viral en poco tiempo.

La carta de la pequeña

Así escribía Adriana:

“Queridos habitantes de La Palma:

Hola, soy Adriana Fresnillo, tengo 12 años y vivo en Madrid. En primer lugar, sé que muchos de vosotros desgraciadamente habéis perdido vuestras casas y por eso os doy todo mi apoyo y mis ánimos”.

Y así acababa su escrito:
Os dejo unos bombones para que se os endulce este momento. Adriana”.

Las respuestas que ha recibido

Aunque sea una nota breve, no ha hecho falta más para emocionar a cualquiera que ha visto la imagen. De hecho, han sido muchos los que han comentado la muestra que quiso tener la niña.

"Hace falta más de esto en el mundo, confiemos en educar en la solidaridad y empatía", le escribían. “Estoy llorando”, “Qué ricura”, “Los niños son lo mejor del mundo”, otros tantos de los mensajes que dejaban los usuarios como respuesta a la fotografía.

“GRACIAS a esa niña. Felicidades a sus padres. ‘La solidaridad es la ternura de los pueblos’”, comentaba otra mujer.

De hecho, el propio padre de Adriana, Rubén Fresnillo, también quiso agradecer la difusión de la carta, pues según dice, a su hija le ha hecho mucha ilusión:

“Gracias por publicar la carta de mi hija!! Se ha emocionado!! Estamos muy orgullosos de ella!!”

Esperemos que Adriana nunca pierda su generosidad y siempre se caracterice por ello.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo