Igualdad física

La nueva película de Blancanieves desata la polémica de la imagen de la mujer

2 minutos

El marketing de 'Red Shoes & the 7 Swarfs' ha hecho estallar a las redes sociales.

También te puede interesar: La importancia de educar en la igualdad
Red Shoes & the 7 swarfs

Dos de los factores esenciales que hacen que avance la sociedad son los medios de comunicación y hoy en día, también las redes sociales. Son estas últimas las encargadas de inculcar y cambiar valores negativos y positivos. La lucha por ver a cualquier mujer bella, sea cual sea su físico, está abierta y cada vez son más las mujeres que nos sumamos a la lucha por la igualdad y la no discriminación.

No hay una ley universal que ofrezca superioridad de unos cuerpos u otros, aunque muchos parezcan tener confirmado que sí es así. El conocido body shaming está cada vez más presente en redes sociales y ha llegado al cine.

El cartel promocional de la nueva película de dibujos animados Red Shoes & the 7 swarfs es el claro ejemplo de ello. Pudimos verlo en el ya finalizado Festival de Cannes y en el mismo puede leerse la siguiente cita: “¿Y si Blancanieves ya no fuera hermosa y los enanitos no tan bajos?”, mientras se ilustra el mismo con una imagen en la que aparece una Blancanieves con más kilos que la tradicional.

Las reacciones a través de redes sociales no se han hecho esperar. Incluso Chlöe Moretz, encargada de dar voz al personaje principal de la película, ha mostrado su disconformidad con el cartel que, según ella, no ha sido aprobado por nadie de su equipo.

“Acabo de revisar por completo el marketing de 'Red Shoes' y estoy tan consternada y enfadada como cualquiera. Esto no fue aprobado ni por mí, ni por mi equipo. Por favor, sabed que lo he puesto en constancia de los productores de la película. He dado mi voz a un guion hermoso y espero que lo podáis ver en su totalidad”.

El argumento de la película es, según su productor, integrador y lleva como protagonista a una princesa que no encaja en la talla de los vestidos ni en el mundo de las princesas a las que estamos acostumbrados.

Etiquetas: igualdad, redes sociales

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS